Buscar en Google:

Juventus quiere tener en el banquillo a Zidane lo antes posible

Imagen

El futuro de Zinedine Zidane continúa siendo una incógnita. El Real Madrid cuenta con él para la próxima temporada y el entrenador francés tiene contrato hasta 2022, pero el técnico no ha aclarado todavía, al menos públicamente, si va a continuar. 

Zidane ha contestado con evasivas cada vez que se le ha preguntado por su futuro en las ruedas de prensa y cada vez son más las voces que especulan con la posibilidad de que decida continuar su carrera en la selección francesa o en la Juventus, donde se reuniría con Cristiano Ronaldo. Juntos, Zidane y Cristiano ganaron tres Ligas de Campeones con el Madrid.

  

La eliminación del Rea Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea solo ha servido para alimentar las dudas sobre el futuro de Zidane, unas dudas que el francés no ha querido despejar ante la prensa.

En Italia, el diario Tuttosport, muy vinculado a la Juventus y que maneja información de primera mano de todo lo que sucede en el club de Turín, da por hecho que Zidane no va a continuar en el Real Madrid y publica en su edición de este viernes que Zizou podría volver a la Juventus, el equipo del que salió en 2001 como jugador para fichar por el Real Madrid.

El diario señala que Zidane “es una vieja fantasía de Andrea Agnelli” y que “los aficionados de la Juventus llevan mucho tiempo soñando con su regreso”. Tuttosport señala que el nombre de Zidane ha estado vinculado en varias ocasiones con la Juventus, pero nunca con tanta fuerza como en 2019, cuando Massimiliano Allegri abandonó el club. Sin embargo, Zidane fue reclamado en marzo de ese año por el Madrid y finalmente el sustituto de Allegri fue Maurizio Sarri, que fue destituido una temporada después para ser reemplazado por Andrea Pirlo. Esta arriesgada apuesta no le ha salido bien a la Juve. Pirlo debutaba como entrenador profesional y su trabajo ha sido muy discutido por el entorno del equipo turinés. Después de nueve títulos de Liga ganados de forma consecutiva por la Juventus, esta temporada el campeón ha sido el Inter y la Juve todavía lucha por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En Turín ven a Zidane como el sustituto ideal para Pirlo, aunque para ello debería superar dos obstáculos importantes. El primero es que Zidane todavía tiene contrato con el Madrid y antes de marcharse a la Juventus debería resolver ese contrato que le vincula una temporada más con el club presidido por Florentino Pérez. El segundo obstáculo que apunta Tuttosport es el sueldo de Zidane. 

Según el diario italiano, el técnico francés cobra 12 millones de euros en el Real Madrid, una cifra inasumible para una Juventus que está inmersa en una política de contención de gastos. Sin embargo, el propio medio apunta que al tratarse de Zidane y de lo que significa para la Juventus, la Vecchia Signora podría estar dispuesta a hacer un esfuerzo económico con tal de tenerlo de vuelta en Turín.

MÁS INFORMACIÓN