Además, el estratega, en conferencia de prensa, se refirió a la imposibilidad de jugar en su estadio.
''El partido lo condiciona una situación donde ellos aprovechan un rebote y después las otras decisiones las condicionan totalmente las determinaciones arbitrales… Hay dos otras dos faltas en el área, muy evidentes, pero no se da el pito", expresó Guima sobre la influencia del árbitro.
Además, agregó: ''Después hay otra situación donde hay una doble falta del jugador contrario, el árbitro no saca la segunda amarilla… El partido como tal lo condiciona totalmente las decisiones arbitrales. El partido se descompone a partir de la expulsión de nosotros (Olivera). Ahí sí el rival logra un control del partido''.
También hizo referencia a su localía en Paraguay, ante los acontecimientos recientes en Colombia: “Vamos a ser de los pocos equipos en Copa Libertadores que vamos a jugar de 6 partidos prácticamente 5 de visita, eso no es fácil. Por las condiciones que se dieron en el partido de hoy no pudimos conseguir los puntos. No te puedo hablar de casa porque no estábamos en casa''.
De todas maneras, Guimaraes mantiene la esperanza de la clasificación: “Aun así hoy nosotros estamos totalmente vivos en la clasificación. Tenemos un rival que ya se fue adelante, pero la lucha contra los demás está abierta”.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Wright resalta crecimiento de Saprissa en la parte deportiva y mental
- Eden Hazard ofrece disculpas a la afición merengue a través de redes sociales
- El día en que Thomas Tuchel aprendió de Jorge Luis Pinto
- Kurt Morsink no descarta un cambio de equipo para Manfred Ugalde
- Mourinho perdió sus 'súper poderes': ¿por qué lo contratan?