Buscar en Google:

Manchester United y Villarreal se imponen y disputarán la final de la Europa League

la final se jugará el 26 de mayo en Gdansk, Polonia frente a 9,500 aficionados

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Aunque el Manchester United había dejado su clasificación prácticamente definida tras la goleada en el juego de ida, la Roma se tomó el partido de vuelta en serio y sacó una victoria que no le alcanzó para remontar. Pero la otra serie estaba más pareja, Arsenal podía darle vuelta a la serie en casa pero el juego terminó en un empate sin goles que clasificó a Villarreal.

roma 3-2 manchester united

Al igual que en el partido de ida, La Loba sufrió por los problemas físicos de sus futbolistas. El que tuvo que salir cuando se cumplía media hora de juego fue Chris Smalling para dejarle su lugar a Ebrima Darboe.

Henrikh Mkhitaryan tuvo dos chances claras para Roma en los primeros 45 minutos, ambas fueron por vía aérea, pero los cabezazos salieron desviados. Lorenzo Pellegrini también estuvo cerca del gol antes del descanso y el portero español salvó la valla visitante.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Cavani se sacó la espina de las primeras dos ocasiones desperdiciadas. El Charrúa recibió una gran asistencia de Fred y definió con un potente disparo con pierna derecha para batir a Mirante.

Roma salió con orgullo en la segunda mitad, Edin Dzeko desvió con la cabeza un tiro fallido de Pedro para conseguir el empate y Bryan Cristante dio vuelta el marcador cuando todavía quedaba media hora para el cierre del encuentro con un gran remate tras una salida fallida de Fred.

De Gea se convirtió en la figura del conjunto inglés para apagar el fuego romano y Cavani se encargó de igualar el juego con un cabezazo tras un centro perfecto de Bruno Fernandes. Roma anotó el tercero a cinco minutos del final gracias a un derechazo de Nicola Zalewski, pero Manchester United aseguró la clasificación a la final de la Europa League

arsenal 0-0 villarreal

El equipo londinense presionó a su rival desde el inicio. Pero cuando tuvieron el balón generaron pocas situaciones de gol, siendo la más clara en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, quien, con un remate dentro del área, rozó el poste izquierdo. Los españoles tampoco tuvieron muchas llegadas en la primera mitad, solo algunos disparos lejanos.

En el comienzo del complemento, Arsenal se acercó al gol a través de Nicolas Pépé y Emile Smith Rowe, quien desperdició una ocasión tras una mala salida del arquero argentino Gerónimo Rulli. El submarino amarillo, por su parte, estuvo al borde de sellar la clasificación, pero Bernd Leno le negó la posibilidad con una atajada a Yéremi Pino.

Camino al final, el técnico del Arsenal lanzó a sus dirigidos al ataque. En esta actitud, Aubameyang quedó a las puertas del festejo con un cabezazo, al que el guardavallas sudamericano detuvo en la línea con una formidable atajada. Así el Villarreal avanza a su primera final europea.

Manchester United y Villarreal jugarán la final de la Europa League el 26 de mayo en Gdansk, Polonia frente a 9,500 espectadores.

 

MÁS INFORMACIÓN

El PSG en la tormenta: ven salida de tres jugadores y posible llegada de Messi

Thomas Tuchel y la resurrección del Chelsea en tres meses

Mourinho perdió sus 'súper poderes': ¿por qué lo contratan?

Jafet saca pecho al afirmar que Herediano es el equipo más joven del campeonato