Las buenas noticias comienzan a aparecer en Europa y Francia no se quedó atrás. Después de ser uno de los países más golpeados por la pandemia, los estadios volverán a contar con público de acuerdo a la información dada por el presidente Emmanuel Macron.
A partir del próximo 19 de mayo, las canchas de los distintos clubes galos estarán abiertas a cierto porcentaje de espectadores. "Habrá una reapertura de los establecimientos deportivos al aire libre y bajo techo para los fanáticos, cumpliendo con un máximo fijado en 800 para los interiores y 1.000 para los exteriores".
Además, en la tercera etapa el calibre aumentará a 5.000 personas, pero será necesario llevar un comprobante de salud. Finalmente, la cuarta y última etapa de este desconfinamiento está prevista para el 30 de junio. En ese momento, el límite máximo de público presente se adaptará a los eventos y la situación sanitaria local.
Una noticia que sin duda hará dejará dulces a los hinchas y personas acostumbradas a moverse por los estadios para apoyar a sus equipos de la misma forma que lo hacen los clubes profesionales y amateurs, aunque todavía se necesitarán varios meses para volver a la normalidad de siempre antes de la pandemia.
MÁS INFORMACIÓN
- Celso Gamboa pide suspender el campeonato
- VIDEO: Unafut redobla esfuerzos en la aplicación de protocolos ante el Covid
- Las nuevas medidas del Gobierno luego de otro día con récord de contagios diarios por Covid-19
- Manchester United vapuleó a Roma 6-2 y ya piensa en la final de la Europa League
- Para Lleida una de sus contrataciones claves en Alajuelense fue la de Junior Díaz