El equipo del Manchester City lo buscó varias veces y recién encontró la victoria sobre el final para gritar campeón en Wembley, con el 1-0 sobre Tottenham en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra (Carabao Cup).
Phil Foden comenzó a exigir a unos Spurs que entregaron el dominio en el campo de juego, aunque al igual que el resto de sus compañeros parecía no tenía éxito. El joven centrocampista del City y Ryhad Mahrez fueron los más peligrosos en una primera etapa que contó con 10 ocasiones al arco frente a un equipo que decidió no patear al arco.
La historia no cambió en el complemento, con un equipo de Pep Guardiola decidido a imponer su ritmo en campo rival. En Tottenham ingresaron Gareth Bale y Moussa Sissoko para la última media hora de juego, con la finalidad de aprovechar los espacios en velocidad, pero las mejores chances empezaron a aparecer del lado de los Citizens. A falta de 15 minutos, Hugo Lloris salvó el cero ante un gran remate de Mahrez.
Pese a tanto juego elaborado, el gol de la victoria y la consagración llegó a balón detenido: a los 82´, el belga Kevin de Bruyne tomó un tiro libre desde la izquierda y puso el balón bien pasado para encontrar el cabezazo de Americ Laporte directo hacia el fondo de la red.
Manchester City logró gritar campeón en la presente temporada y ahora intentará completarlo en una Premier League, que lo tiene con buena diferencia desde lo alto de la clasificación, y con el gran objetivo de la Champions de cara a las semifinales contra PSG.
MÁS INFORMACIÓN
- Barcelona remonta ante el Villarreal con doblete de Griezmann
- Con Dylan Flores y sin Deyver Vega el Iași recibe otro golpe en su lucha por no descender
- Inter vence con lo justo al Hellas Verona y queda a un paso del título
- Keylor Navas, historia del fútbol mundial
- Alajuelense golea 4-1 al Cartaginés y mantiene el invicto