El arquero del club de fútbol Macará, Jorge Joaquín Pucheta, recibió una tarjeta roja por su comportamiento antideportivo a finales del partido contra el Orense, que se disputó en la ciudad de Ambato. Las acción que se le atibuye al jugador es haber orinado mientras se disputaba el encuentro.
El incidente ocurrió al minuto 93 del juego disputado el pasado sábado, cuando los futbolistas y técnicos del Orense SC señalaron al árbitro que el guardameta argentino Pucheta orinó detrás del arco. A pesar de sus protestas, el arquero fue expulsado.
Sin embargo, el episodio no impidió que el Macará lograra la victoria por 1-0 y ahora, con 15 puntos, el equipo ambateño comparte la cuarta posición en la clasificación con Liga de Quito. El jugador Segundo Portocarrero fue el héroe del encuentro, tras marcar el único gol del partido y tomar la posición de Pucheta en la portería del club tras su expulsión.
El caso del guardameta argentino no ha sido el primero en la historia de fútbol. Por ejemplo, en 2009, el famoso portero alemán Jens Lehmann también orinó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la Liga de los Campeones entre el Stuttgart y el Unirea Urziceni de Rumania.
MÁS INFORMACIÓN
Enorme preocupación en el Manchester City por lesión de Kevin De Bruyne
Boris Johnson y Emmanuel Macron se manifiestan en contra de la Superliga Europea
Los grandes de Europa confirman creación de la Superliga y se arma una tremenda polémica