Buscar en Google:

Messi no tiene ofertas de otros clubes por lo que es probable que siga en Barcelona

Puede ser una imagen de 1 persona, césped y texto

Como ya es sabido desde el pasado 1 de enero Lionel Messi es libre de negociar con otro club que no sea el Barcelona si él así lo deseara. Sin embargo, en Catalunya cada día parece más probable que el astro argentino se quede en el equipo culé. Por un lado mucho tiene que ver el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barça  y por otro que de momento no tiene ofertas oficiales de otros clubes.

"He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo para que siga", dijo Joan Laporta durante su discurso de investidura. "Aprovechando que está aquí, él ya lo sabe, haremos todo lo que pueda para que sigas", añadió el presidente azulgrana, para a continuación dirigirse directamente a él: "Sabes que no te puedes ir, Leo. Lo que hagas, estará bien, pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo". Las cámaras de Barça TV enfocaron a Messi, quien asintió con la cabeza mientras el resto de los asistentes al acto celebrado en el Camp Nou examinaban su reacción.

La cuestión es que a día de hoy Messi no tiene ninguna oferta de otro equipo, algo que, aunque pueda parecer extraño, también es normal. Su fichaje es especialmente complejo y al club que quiera dar el paso le falta lo más importante de todo: la decisión del '10' de abandonar su club de toda la vida y una ciudad como Barcelona —aunque él reside en la vecina Castelldefels— de la que sus hijos no les gustaría marcharse. Según confirmaron a 'ESPN' fuentes de su entorno, Jorge Messi, padre y representante de Leo, sigue en Argentina, pese a que varias informaciones apuntaban a que ya estaba en Europa para estudiar las distintas alternativas.

Mucho se habló en su momento del Manchester City, uno de los pocos equipos que económicamente podrían hacer frente al fichaje de Leo y donde el factor Pep Guardiola siempre ha estado muy presente. Sin embargo, la realidad es que el club inglés no tiene previsto afrontar una operación que nadie duda de que le aportaría una gran notoriedad, aunque también podría restarle deportivamente ahora que ha logrado el fútbol que buscaba. La prioridad de los 'citizens' es fichar un '9' y, puestos a elegir, su preferido es el noruego Haaland. 

El otro posible destino de Messi es el PSG, equipo en el que juega su amigo Neymar y dirige su compatriota Pochettino. Mas, ahora mismo, la prioridad del presidente del club parisino, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, es cerrar la renovación de Mbappé, quien acaba contrato en 2022 y sigue dando largas a una renovación que a él le cerraría las puertas del Real Madrid. A nadie se le escapa que el delantero francés es el gran objetivo de Florentino Pérez, aunque su situación contractual y la situación económica del club español complican enormemente la operación.

Según Laporta, "Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions". Con una deuda a corto plazo de 730 millones de euros, los planes del nuevo presidente ya los avanzamos aquí: una renovación a la baja que sirva de ejemplo para el resto de jugadores y un contrato vitalicio para que su imagen siempre esté vinculada a la del Barça. "Le haré una propuesta que pueda cumplir", aseguró Laporta, a quien el hecho de que tampoco Leo tenga ninguna oferta le ayudará cuando llegue el momento de sentarse a negociar.

Fuente: El Confidencial

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Suárez escoge a su favorito entre Erling Haaland y Kylian Mbappé

Prueba de anticuerpos indica que Wilmer Azofeifa tuvo contacto con el coronavirus recientemente

Seis equipos de la Liga Promérica ya cumplieron con la norma de minutos para jugadores sub 21

Cristian Gamboa no podrá viajar a los fogueos de la Tricolor por lesión