El equipo del Bayern Múnich sufrió este sábado la expulsión temprana de Alphonso Davies en el partido contra Stuttgart por la fecha 26 de la Bundesliga, pero se repuso para ganar 4-0 con un hat-trick de Robert Lewandowski y un gol de Serge Gnabry.
El jugador canadiense vio la tarjeta roja a los 12' por una dura entrada sobre un rival y parecía poner las cosas cuesta arriba. Sin embargo, Lewandowski abrió el marcador un rato más tarde después de un desborde por izquierda de Gnabry y se limpió el panorama para los Bávaros.
Todo lo contrario le sucedió al conjunto visitante, que nunca supo cómo aprovechar la superioridad numérica y se nubló a partir del gol del delantero polaco. El Bayern olió sangre y se llevó por delante a su rival antes del descanso con otros tres tantos.
Gnabry culminó una gran jugada colectiva a los 22', Lewandowski acertó de cabeza tras un centro de Thomas Muller en la acción siguiente y el goleador metió el cuarto con una buena definición de pierna zurda.
El Bayern controló el partido sin mayores inconvenientes y se quedó con los tres puntos antes del receso internacional.
Con esta victoria, Bayern Munich es líder de la Bundesliga con 61 puntos, cuatro más que su escolta Leipzig al que visitará el sábado 3 de abril cuando se retome la competencia en Alemania. Cuatro días después recibirá al PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnicos alemanes predominan en los cuartos de final de la Champions
- Patrick Sequeira fue suplente en caída del Celta ante Real Madrid, ¿y el Preolímpico?
- Infantino apoya una posible fusión entre la MLS y la Liga MX
- Chope se refiere a declaración de Pinto y pide cuidar a figuras de Brasil 2014
- Fedefútbol elevará una protesta a la FIFA por el proceder de Levante ante la supuesta lesión de Óscar Duarte