Buscar en Google:

Manchester City elimina al Everton y avanza a semifinales de la FA Cup

Imagen

El equipo del Manchester City es semifinalista de la FA Cup tras vencer este sábado de visita 0-2 al Everton en Goodison Park. El puntero de la liga inglesa tuvo que esperar hasta los últimos minutos para doblegar a los Toffees con goles de Ikay Gündogan y Kevin de Bruyne.

Como de costumbre, el equipo de Pep Guardiola se adueñó de la pelota desde el inicio del partido. Sin embargo, se encontró con una defensa sólida que le impidió llegar con peligro al arco local.

Los Toffes cumplieron bien con la tarea de neutralizar a los Ciudadanos, pero la ausencia de James Rodríguez se reflejó en la falta de tenencia de balón y profundidad en campo contrario. Las emociones estuvieron ausentes durante los primeros 45 minutos y se fueron al descanso en tablas.

El City mantuvo el control de la pelota en el comienzo del segundo tiempo y le agregó un poco de profundidad para generar la primera situación cercana al gol en el partido, cuando Raheem Sterling obligó a una gran estirada de Joao Virginia para evitar el 1-0. Los líderes de la Premier no sacaron el pie del acelerador y Phil Foden volvió a inquietar al portero local con un disparo potente desde afuera del área que salió ligeramente desviado del poste izquierdo.

La mejora no le alcanzó al City y Guardiola decidió el ingreso de Kevin De Bruyne en lugar de Sterling cuando le restaban diez minutos al complemento. El belga aportó lo que le faltaba al cuadro de Mánchester: participó en el gol de Gündogan que abrió el marcador y anotó el segundo de contragolpe para sellar la clasificación a semifinales del torneo más antiguo del mundo.