BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona

Una de las ausencias que llamaron la atención en la más reciente convocatoria de la selección mayor de fútbol, fue la del defensor Oscar Duarte. El técnico Ronald González explicó que al jugador le aquejaba una lesión en  sus tobillos y espalda. Sin embargo en el juego de hoy de su equipo contra el Betis, el costarricense fue convocado e incluso jugó los últimos 11 minutos del encuentro. Antes esta situación, la Fedefútbol protestará ante FIFA.

Así lo informó la Fedefútbol:

"La Federación Costarricense de Fútbol enviará una carta de protesta a FIFA para denunciar la actuación del equipo Levante UD, que presentó un dictamen médico sobre el jugador Óscar Duarte para que no esté en la fecha FIFA de marzo, pero que lo utilizó este viernes en un partido por la liga española.

Duarte fue convocado oficialmente por la Fedefútbol para los compromisos amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México. Sin embargo, a inicios de esta semana el equipo envió a Costa Rica estudios médicos que demostraban lesiones del futbolista en talones y espalda.

El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: “Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”.

Por este motivo, para anteponer la salud del futbolista -y respaldados por los dictámenes correspondientes- la Fedefútbol desistió de convocar a Duarte. No obstante, el equipo Levante lo convocó para su partido de liga ante el Betis e incluso ingresó de cambio.

Para la Fedefútbol esta inconsistencia es inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante FIFA mediante una protesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional."

 

MÁS INFORMACIÓN

Limón aprovecha hombre de más y saca importante victoria ante Jicaral

Oscar Duarte ingresó de cambio en derrota de Levante 2-0 en su visita al Betis

Celso es baja en la Sele por lesión y lo reemplaza Marvin Angulo

Situación atípica en el Preolímpico, Haití inicia el juego contra Honduras con 10 jugadores y un defensa como portero

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

SELECCION

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.