Buscar en Google:

La dramática pérdida de peso que puede sufrir el futbolista Hulk en un partido

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Las condiciones físicas del futbolista brasileño Givanildo Vieira de Sousa, mejor conocido como Hulk, no son novedad. En su regreso al fútbol de su país, el delantero brasileño vuelve a destacar por sus jugadas sobre el terreno de juego en las que su fuerza vuelve a soprender a todos.

El último en hablar de su físico ha sido el preparador físico de Atlético Mineiro, Roberto Chiari, que ha ofrecido unas declaraciones sobre el ex jugador de la Liga China en 'TV Galo'. 

Chiari sorprendió con sus declaraciones, ya que reveló que el atacante de 34 años puede llegar a perder hasta cinco kilos por partido: "Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor".

"Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, solo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista", añadió Chiari.

Además, desveló que durante los encuentros han de tener especial cuidado con este aspecto: "Nuestra masajista tiene que estar al borde del campo todo el tiempo con un agua isotónica para él".

"Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no ha llegado a esos cinco kilos", añadió.

Finalmente, el fisio del conjunto brasileño explicó que Hulk no tiene problemas para recuperar el peso perdido: "Aunque pierda tres, cuatro o cinco kilos, al día siguiente vuelve con el mismo peso que antes del entrenamiento, es un tema que nosotros manejamos bien y él no tiene prejuicios al respecto." 

 

MÁS INFORMACIÓN

Reacción de Costa Rica no alcanza y comienza el Preolímpico con derrota ante USA (1-0)

Programación y nombramientos arbitrales para la fecha 14 del Torneo Clausura 2021

El mundo del ciclismo promete un 2021 con muchas emociones