El argentino Germán Burgos fue confirmado como nuevo entrenador de Newell's Old Boys en lo que será su primera experiencia al mando de un equipo tras su salida del cuerpo técnico de Atlético de Madrid.
El exarquero era uno de los firmes candidatos al puesto tras conocerse la salida de Frank Kudelka, que se despidió este sábado con una dura derrota por 4-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional.
Burgos llega a un equipo rosarino en crisis futbolística, luego de sólo un punto en cinco fechas del campeonato y con tres goles a favor. Además cuenta con un plantel de mucha experiencia como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Fernando Belluschi.
El "Mono" formó parte del cuerpo técnico de Diego Simeone desde 2011, en la segunda etapa del Cholo en Racing, para luego trasladarse al Atlético y ser su principal asistente en las consagraciones locales e internacionales del club rojiblanco. A mediados de 2020 confirmó su alejamiento para poder tener su oportunidad al frente de un equipo y Newell´s finalmente será el primer paso de su carrera.