Buscar en Google:

El líder Inter vence de visita al Torino y el Milan cae en casa ante el Napoli

Imagen

Triunfo importantísimo para el líder Inter en la Serie A. En el Stadio Olimpico di Torino, el conjunto nerazzurro venció este domingo a Torino 1-2 con goles de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El AC Milan, por su parte, perdió de local 0-1 ante el Napoli. 

El conjunto interista venía de ganar sus últimos siete compromisos por la liga italiana y estaba exhibiendo el mejor fútbol de su temporada. Sin embargo, tuvo una producción muy por debajo de sus posibilidades en el primer tiempo, y no llegó a conectar ni un tiro a puerta.

Para el complemento, Inter salió con más energías, aunque Torino siguió complicándolo con su defensa de cinco bien cerrada atrás que no le permitía a los grandes delanteros de Inter encontrar espacios dentro del área.

Ante este panorama, Inter tuvo que hacer un gran esfuerzo para quebrar la línea defensiva del dueño de casa. Fue en una jugada de puro arrastre y empuje de Lukaku, que terminó con un penal sobre Lautaro, en la cual el Nerazzurro abrió el marcador con un disparo del propio delantero belga.

Torino, que había hecho poco y nada en ataque a lo largo del partido, tuvo que olvidarse de su táctica defensiva con el objetivo de llegar al empate, y lo terminó encontrando de manera algo fortuita en un tiro de esquina y un remate del paraguayo Sanabria.

Pero hubo tiempo para una emoción más: a los 85', Alexis Sánchez, que había ingresado minutos antes, mandó un centro perfecto para Lautaro, que cambió la dirección de la pelota con un estupendo cabezazo y marcó el gol del triunfo en Turín.

Así las cosas, Inter sigue con su marcha triunfal y le sacó una buena diferencia a Milan, que juega más tarde ante Napoli.

MÁS INFORMACIÓN

AC Milan 0-1 Napoli 

Imagen

Napoli fue contundente ante Milan y se llevó la victoria en el San Siro. Por la jornada 27 de la Serie A, los del Sur de Italia ganaron por la mínima y sueñan con alcanzar los lugares de clasificación a la próxima Champions League, mientras que el equipo de Stefano Pioli queda lejos de líder: Inter de Milán.

El elenco de Gennaro Gattuso fue el que tomó la posta del partido y se hizo de la iniciativa. Así, intentó abrir el marcador y estuvo cerca de lograrlo pasado el cuarto de hora por medio de Piotr Zielinski, en dos ocasiones, aunque no pudo quebrar la paridad.

La búsqueda de los Azules terminó por darle sus frutos tras el descanso. Es que capitalizó aquella insistencia a los 49 minutos por medio de Matteo Politano, quien recibió por la derecha del área y, una vez dentro, definió mordido hacia la esquina izquierda.

Los Rossoneri, tras el golpe, estuvieron cerca de ver una mayor diferencia, luego de una clara ocasión de la visita, por lo que optaron por tener algo de reacción. A partir de esto, se apoderó de la pelota y, a fuerza de tenencia, trató de igualar las cosas, pero no le alcanzó en el último tramo.

De esta manera, Milan ahora está nueve unidades por debajo de Inter con 56 y pierde terreno en la lucha por la punta. Napoli, por su parte, está en el quinto lugar con 50 puntos y con altas aspiraciones por llegar a puestos de copas al quedar a dos de Atalanta, que defiende la cuarta posición.