Eder Sarabia es el entrenador del FC Andorra, el club propiedad del central del FC Barcelona, Gerard Piqué. Su nombramiento sorprendió ya que la etapa de Quique Setién y él como asistente en el Barça fue de todo menos exitosa. Una de las grandes causas fue la mala relación con el vestuario, algo que con el paso de los meses quedó muy claro.
Una de las grandes polémicas en su trayectoria como ayudante de Quique Setién fue la intensidad con la que vivía los partidos como se hizo evidente en el partido del Santiago Bernabéu en El Clásico frente al Real Madrid. Su lenguaje corporal, sus gesticulaciones como ayudante del staff técnico llegó a la prensa y acabó por ser un tirón de orejas por parte de su jefe, Setién. A partir de ahí todo se torció y entre ellos, uno de los más disconformes era el crack argentino, Lionel Messi.
En una entrevista para El País, Eder Sarabia habla de cómo era su relación con el mayor emblema del club: "La química no fue la deseada. No encontramos al mejor Messi en el estado anímico" y argumenta el porqué del burofax a final de temporada: "Ser Leo es dificilísimo. Eres el mejor jugador de todos los tiempos. Eres conocidísimo. No puedes salir a la calle... Todo eso produce un cansancio y desgaste mental. Por eso se quiso ir", afirmó.
Más allá de lo referido a Leo Messi lanzó un dardo a la anterior directiva comprendiendo el malestar del argentino por "las cosas que no están funcionando bien", haciendo alusión a las palabras del propio argentino y de Gerard Piqué. Dijo que aquel equipo estaba cogido "por hilos": "Todo lo que me pasó en el Barça me ha hecho ser mejor. Incluido el 2-8. No era un equipo preparado para afrontar retos importantes. Estaba cogido con hilos", señaló de forma tajante.
MÁS INFORMACIÓN
Maradona es declarado victorioso en prolongada disputa con la Hacienda italiana
Atlético de Madrid iguala ante el Getafe y le pone más emoción a la Liga española
Manchester City cumple y golea al Fulham (0-3)
Sporting y Grecia empatan sin goles en un juego con muchas emociones pero poca definición