BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El segundo lugar obtenido por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un logro muy importante para un club mexicano y por ende de la Concacaf. Pero todo proceso tiene un líder, en este caso Ricardo "El Tuca" Ferretti.

Así lo destaca el diraro El País:

Los Tigres lograron lo que nunca había logrado ningún club mexicano: llegar a la final del Mundial de Clubes, un escaparate de lujo. Ni siquiera el club más mediático y ganador, el América, lo consiguió en las tres veces que jugó el torneo. El conjunto felino tuvo una prueba de supervivencia contra el Bayern. Una que no pudieron ganar (1-0). El cetro del Mundial de Clubes le pertenecerá al gran equipo alemán que desconoce los fracasos, al menos en los últimos dos años. La brecha entre ambos clubes es, lógicamente, abismal en cuanto a las plantillas y el juego. El Bayern chutó a puerta nueve veces y los Tigres solamente una. El mérito va más allá de este mero partido.

En 2010, Tigres, el equipo financiado por la cementera Cemex, le confió el puesto de director técnico a Ricardo Ferretti, un gruñón entrenador que sabe cómo hacer exitosos a los clubes. La confianza a su proyecto, algo que no ocurre en México ni en clubes ni en la selección, ha durado casi once años. Además de los cinco trofeos de la Liga, llevó al club a jugar una final de la Copa Libertadores en 2015. En esa final, la pericia de River Plate pudo más. El club, incluso, perdió tres veces la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo que da el boleto al Mundial de Clubes. La premura de resultados en México hubiera provocado el despido de Ferretti en más de una decena de ocasiones, pero el proyecto va más allá.

“Representamos muy bien a México, con garra y corazón. Es un segundo lugar es increíble para nosotros”, dijo André-Pierre Gignac tras la final, el gran goleador francés de los Tigres, con 147 goles en cinco años. Otra clave del equipo del norte mexicano ha sido saber qué jugadores fichar. Gignac es el buque insignia, pero también el guardameta Nahuel Guzmán y el central mexicano, Carlos Salcedo, que se marchó de Europa en el pico de rendimiento. El segundo lugar en el Mundial de Clubes es el premio al mérito y el respeto a un proceso para Tigres.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los récords que Sergio Ramos dejaría de conseguir si se marcha del Real Madrid

El millonario monto que reclama por acoso Marcelo Bielsa al Lille de Francia

Hernán Crespo es confirmado como el nuevo entrenador del Sao Paulo

Bayern Múnich paga 42 millones de euros para fichar al defensor Dayot Upamecano

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.