Thiago Silva criticó duramente a su antiguo club, Paris Saint-Germain, y lo acusó de haberle faltado el respeto. El defensor brasileño pasó ocho años en la capital francesa y en 2020 pasó a Chelsea.
"Nunca me ofrecieron nada. Ni siquiera 'Thiago, ¿aceptas un euro para quedarte con nosotros?' Absolutamente nada. Eso fue muy molesto", enfatizó el jugador de 36 años en una entrevista con FourFourTwo.
Y agregó: "Incluso en medio de una pandemia, tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. No estuve allí solo por una temporada o unos meses, fueron ocho años. Merezco mucho más respeto que eso".
De todas maneras, Silva recuerda con cariño su paso por el campeón de Francia: "Aún así, estoy muy agradecido por las cosas que viví allí. Aparte de lo último, estaba feliz y siempre fui tratado bien por todos".
Desde su transferencia a Londres, el sudamericano jugó 21 partidos para Chelsea y anotó dos goles en todas las competiciones esta temporada. Fue gracias a Frank Lampard que encontró su camino hacia Inglaterra. "Cuando dije que sí, me envió una foto de los dos dándonos la mano como capitanes de las selecciones de Inglaterra y Brasil en 2013", recordó Silva.
Lampard entendió "exactamente lo que necesitaba en esta etapa de mi carrera. Probablemente porque dio un paso similar y se mudó del Chelsea al Manchester City cuando tenía 36 años. Dio en el clavo al decir que no tenía que preocuparme por mi edad. Después del diálogo me alegré mucho porque sabía que todos en el club me querían aquí".
MÁS INFORMACIÓN
- Le abren expediente a Piqué por decir que la mayoría de los árbitros son del Real Madrid
- Encuentran muerta a exnovia de Jerome Boateng una semana después de su ruptura
- Atlético de Madrid será local en Rumanía ante el Chelsea por octavos de la Champions
- La Liga de Fútbol Profesional francés pide un apoyo urgente al gobierno
- Diario AS resalta gran momento de Alajuelense