Buscar en Google:

La Liga de Fútbol Profesional francés pide un apoyo urgente al gobierno

Imagen

El organismo a cargo de las ligas de fútbol de Francia solicitó respaldo gubernamental urgente en busca de ayudar al deporte a sobrevivir a su crisis financiera.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) convocó este martes a una reunión con las autoridades para establecer un "plan de apoyo de emergencia" y así salvaguardar el futuro de los clubes profesionales galos.

En este sentido, el ente señaló que las pérdidas colectivas de más de mil millones de euros significan que "está en juego la supervivencia de la industria del fútbol profesional".

La severa advertencia se produjo a raíz del colapso del canal de televisión Telefoot Chaine, que transmitió por última vez la semana pasada.

Mediapro, que operaba el canal, había llegado a un acuerdo de cinco años con la LFP por los derechos de transmisión de la Ligue 1 y la Ligue 2, pero ese pacto se canceló en diciembre después de menos de seis meses.

La LFP acordó un nuevo acuerdo con Canal Plus la semana pasada pero, con la reducción de las ganancias de transmisión y el impacto de los partidos a puerta cerrada durante la pandemia de coronavirus, pronostica ingresos generales de 759,1 millones de euros, casi 0,5 mil millones de euros menos que los previstos. presupuestado por los clubes para 2020/21.

"En este contexto, las medidas ya tomadas por el gobierno para la temporada actual en noviembre pasado lamentablemente resultaron insuficientes o inapropiadas en términos de permitir la continuidad de la actividad de la industria", detalló el organismo en un comunicado. Sobre todo porque estos anuncios no tuvieron en cuenta la vigencia de los partidos sin público en 2021.

En consecuencia, la LFP solicita una reunión de emergencia con el Ministerio de Economía, Finanzas y Recuperación, y el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes para recibir a los líderes de la LFP y una delegación de clubes para construir un plan de apoyo de emergencia.

MÁS INFORMACIÓN