Buscar en Google:

Pep Guardiola: “Durante 90 minutos nuestra influencia es mínima“

Imagen

Después de un inicio de temporada con un rendimiento irregular, el Manchester City de Josep Guardiola dejo atrás las dudas y entró en una racha de 12 victorias consecutivas que han catapultado a los citizens hasta la primera posición de la Premier League, lo que les convierte en los grandes favoritos para ganar el campeonato.

Y Guardiola, ganador de 45 títulos entre sus etapas de jugador (16) y entrenador (29), ha confesado que no han disminuido en absoluto sus ansias de seguir alzando trofeos, su auténtica adicción: 

Ganar es tan adictivo que quieres volver a hacerlo. Cuando ganas títulos, enseguida quieres más. Antes de cada partido siempre tengo la sensación de que lo puedo perder. Esto es lo que me motiva. En parte es la inseguridad, o el miedo, temer que puedes perder un partido. Todo el mundo es así. ¿Por qué tienes que aflojar si todavía puedes ganar?”.

Eso sí, para Guardiola es más placentero ganar títulos como jugador que como entrenador, hasta el punto que haría lo que fuera para volver a calzarse las botas: 

“El placer de ganar siendo jugador es incomparable. Me cambiaría ahora mismo para ser un jugador. Como jugador, cuando ganas puedes celebrarlo con tus compañeros. El entrenador es distinto. Tienes tu staff, está muy bien, pero no es lo mismo ni lo celebras igual. En los 90 minutos de un partido podemos gritar mucho, pero nuestra influencia en el partido es mínima. Entrenar es una forma de seguir vinculado al juego, pero por supuesto que cambiaría ahora mismo el poder seguir jugando”.

Pese a la gran racha de juego y de resultados del Manchester City, Pep Guardiola todavía no quiere oír hablar de favoritismos y para ello ha recordado el mal inicio de temporada del equipo: 

“Todo puede cambiar muy rápido. Hace seis semanas estábamos descartados de la carrera por el título. Ahora somos favoritos. Así va, podemos dejarnos puntos en las próximas semanas y caer. Nuestra única preocupación ahora es el Burnley”, ha afirmado.  “Si piensas muy allá, a varios partidos vista, empiezas a perder puntos. Esto es así. Lo viví en mi carrera y cometí este error, pero aprendí rápido”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Espíndola sobre la final: "Estos partidos se juegan con un cuchillo en los dientes, como se dice en Argentina"

Concacaf resalta como Jurguens Montenegro aprende de sus compañeros más experimentados

Keylor Navas queda fuera de la convocatoria en el PSG por una nueva lesión