Después de tres años en el fútbol de brasil con el Sport Club Internacional el joven futbolista guatemalteco de 18 años, Marcelo Saraiva, decidió continuar su prometedora carrera en Inglaterra. Concretamente en el histórico Nottingham Forest de la segunda división de ese país.
Saraiva es hijo del ex defensor brasileño, Marcelo Saraiva, quien jugó en nuestro país para el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, a finales de la década de los 90.
Aunque todavía no se ha hecho nada oficial por parte del conjunto inglés, al guatemalteco ya se lo vio entrenando categoría Sub-23 del Nottingham Forest durante este mes de diciembre, bajo la dirección del estratega de Andy Reid.
A través del canal de Youtube oficial del equipo, se pudo apreciar a Marcelo Saraiva vistiendo los colores del equipo, haciendo ejercicios de calentamiento, velocidad, en espacios reducidos y con el balón. El jugador chapín se desempeña como volante.
Con la Selección de Guatemala conducida por Amarini Villatoro, ya hizo su debut oficial ante la selección de Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Y además, pudo registrar varios minutos ante Antigua y Barbuda por el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019. A pesar de su corta edad, el guatemalteco ya comienza a tener un recorrido prometedor.
Se especula que Marcelo Saraiva ya habría firmado con su nuevo club, en la segunda división de Inglaterra. Sería una experiencia y oportunidad extraordinaria para el joven volante. Pero habrá que esperar que la institución y el jugador lo hagan oficial.
MÁS INFORMACIÓN
Machado habría llegado a un acuerdo con San Carlos
Cristiano gana premio de los Globe Soccer Awards al mejor jugador de lo que llevamos de siglo