Según Joan Laporta, el Barcelona le ha mentido a Lionel Messi en reiteradas ocaciones. Además asegura que él es el único hombre que puede convencer al capitán del club para que se quede en el Camp Nou.
La especulación sobre el futuro de Messi conforme se acerca el mercado de invierno en Europa. El argentino será libre de negociar un acuerdo de precontrato con cualquier posible pretendiente cuando el mercado se reabra, y según los informes , clubes como Paris Saint-Germain y Manchester City están listos para firmarlo.
Messi presionó para salir durante el verano antes de cambiar de opinión dramáticamente, pero ahora se acerca a los últimos seis meses de su contrato actual, y el tiempo se acaba para que el Barça lo pueda convencer de que firmen un nuevo contrato.
El ex presidente Laporta, dice que el jugador de 33 años merece garantías de un nuevo proyecto competitivo. Además, considera que la plantilla actual está por debajo del estándar requerido cuando se trata de ganar los trofeos más prestigiosos.
"Estoy seguro de que Messi quiere seguir en el Barça. Dependerá de la propuesta que le haga el nuevo presidente", dijo el político catalán a ESPN.
"Necesita ver que hay un equipo competitivo para reavivar la historia de amor que tuvo el Barça con la Champions League pero que ha estado estancada en los últimos años. [El club] le ha mentido repetidamente y, además de eso, las cosas no han salido como todos querían. Está en un punto de su carrera en el que todavía quiere triunfar y ganar títulos. No puede seguir aceptando que otros equipos ganen la Champions y el Barça, con Lionel, el mejor jugador de la historia, no tenga un equipo lo suficientemente competitivo para poder ganarlo".
Laporta, que acaba de anunciar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del Barça en enero, cree que es el mejor situado para convencer a Messi de que debería retirarse en Cataluña, habiéndose ganado ya su plena "confianza" durante su primera etapa como presidente del club.
"No veo a Messi con una camiseta que no sea del Barça. La historia entre él y el club es tan hermosa que el presidente entrante está obligado a asegurarse de que continúe. No lo veo jugando en ningún otro club. Lo veo con la camiseta del Barça."
Laporta también abordó la precaria situación financiera del Barça en medio de la crisis del coronavirus, con la deuda del club aumentando a casi 500 millones de antes de la dimisión del anterior presidente Josep Bartomeu en octubre.
"El club está al borde de la quiebra. Esa es una de las razones por las que me postulo. Hice lo mismo en 2003 para revertir una situación delicada. La magnitud es mucho mayor esta vez, pero la estructura es la misma. A pesar de todo, somos [el club de fútbol] que genera más ingresos. Pero tendremos que encontrar socios que trabajen en ciertas áreas que puedan ayudarnos a generar aún más. El plan de emergencia que tenemos es poderoso y estoy seguro de que funcionará. El mensaje es de optimismo. Podemos revertir la situación reduciendo los gastos. También estamos estudiando la reestructuración de la deuda".
MÁS INFORMACIÓN
Los pésimos números de Jafet enfrentando a Carevic y dirigiendo en el Morera Soto
Millonarios de Juan Pablo Vargas en alerta por brote de Covid-19
Messi: ''Lo pasé muy mal en verano, pero hoy estoy ilusionado''