El equipo del Millonarios, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, se enfrentará ante el Deportivo Pereira por la final de la Liguilla BetPlay, en la que participan los eliminados de la final del fútbol colombiano, cuyo ganador jugará contra el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. No obstante, las noticias para el equipo del tico no son las mejores.
El pasado domingo, se conoció de un brote de covid-19 en el club albiazul. Serían 13 los casos positivos de coronavirus en el equipo dirigido de Alberto Gamero, de los cuales siete corresponderían a jugadores, que serían tenidos en cuenta para el juego contra el equipo matecaña.
Además de los 13 casos en el plantel que está disputando la Liguilla, aquella en la que juegan los clubes que quedaron por fuera de la fase final a la que entran los ochos mejores de la liga colombiana de fútbol, al parecer hay siete contagiados más por covid-19 en el equipo: del personal de logística y otros jugadores del equipo.
Los resultados de la segunda prueba, realizada a quienes dieron positivos en la mañana del 20 de diciembre, se daría a conocer en el transcurso del día.
El juego entre el Millonarios, que avanzó a la final luego de una definición por penales contra el Once Caldas, y Deportivo Pereira, que se impuso sobre el Atlético Bucaramanga 3-2 desde el punto blanco, se jugará en el estadio El Campín, de Bogotá,
El ganador del encuentro visitaría al Deportivo Cali el próximo 29 o 30 de diciembre en su estadios Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca.