BUSCAR EN EVERGOL

A sus 39 años, Rubén Castro sigue teniendo citas con el gol de forma diaria. Y, hasta el momento, no ha fallado a ninguna. Así lo ha demostrado cada temporada, anotando cifras históricas hasta llegar a los 263 goles, sólo alcanzable por muy pocos jugadores.

Futbolista único, determinante y, sobre todo, goleador nato. Con su humildad de siempre, y su personalidad, ha ido trabajando partido a partido su leyenda futbolística. Leyenda que continúa agrandando en el FC Cartagena, club que tiene licencia para soñar, tal vez, con algo más que con la permanencia. Pasen y lean...

Rubén Castro, hombre gol, en estos momentos, del Cartagena ¿Cuáles son sus sensaciones en estos primeros 10 partidos?

Las sensaciones son mejor imposibles. Lo primero el equipo está muy bien. Sinceramente, no nos pensábamos que íbamos a empezar de esta forma tan ilusionante, pero creo que con el trabajo de todos lo hemos conseguido y seguramente seguiremos ampliando este buen inicio. Yo estoy haciendo goles, me encuentro muy bien en el equipo y por ahora, mucho más no puedo pedir.

Después de una carrera con tantos goles, de tantos partidos a sus espaldas, a sus 39 años... ¿cuál es su secreto para el excelente estado de forma en el que ahora mismo se encuentra?

El secreto es entrenar todos los días, intentar no perderme ningún entrenamiento para estar a tope como todos mis compañeros y después no perder nunca la ilusión de querer jugar a fútbol y yo creo que eso es lo que me está llevando a mis 39 años seguir disfrutando de este deporte.

Es considerado, y con mucha razón, una leyenda del fútbol español ¿Dónde cree que puede llegar su límite? ¿Cuántos años más podremos disfrutar de los goles de Rubén Castro?

Pues ahora mismo no lo sé. Te puedo decir cómo me encuentro ahora. La verdad es que estoy haciendo goles, estoy jugando casi todos los minutos, yo me veo bien, tanto mental y físicamente. El año que viene no sé lo que va a pasar, aquí tengo un año con el Cartagena y en principio, el objetivo está claro, es el de hacer un buen año, que el equipo se salve, que yo consiga los máximos goles posibles, y ya después, una vez conseguido eso, ya se verá.

Hablando ya de la temporada actual. Ya son siete goles los que lleva, prácticamente consecutivos: Leganés, Fuenlabrada, Almería, Las Palmas, Girona y Albacete... ¿Toca marcar este sábado ante el Logroñés?

(Risas) ¡Ojalá sea así! Como tú bien dices llevo ya cinco partidos consecutivos metiendo gol, eso no es algo normal, soy consciente de que algún día se va a tener que cortar esa racha, pero bueno, voy a intentar alargarla lo máximo posible. El sábado ante la UD Logroñés tengo otra oportunidad, y si el míster considera oportuno que tenga que jugar, rendiré al máximo para intentar hacer gol. Ya te digo, siempre que salgo al terreno de juego es para hacer gol, y ayudar al equipo, que es lo mejor que se me da.

¿Se has marcado un objetivo claro de goles para la temporada?

(Nuevas risas) Bueno, ya cuando vine aquí, me planteé esa meta, y lo que siempre digo, intento superarme al año anterior. Por ejemplo, en la UD Las Palmas, en los dos años que estuve hice quince goles. Prometí al llegar a Cartagena que quería superar esa marca, y creo yo, que vamos por el buen camino.

¿Les ha llegado a sorprender a ustedes mismos el inicio que están firmando?

Yo creo que un poco sí. No a nosotros solos, sino a todos, a la afición, a los rivales. Un equipo recién ascendido de Segunda B, que haya empezado tan bien, a lo mejor nos sorprende un poco, pero bueno, yo confío mucho en el equipo, estamos haciendo las cosas bien, la verdad que bastante bien, y si el Cartagena está en donde está es por méritos propios. Lo que sí tenemos claro es que hay que seguir así, nos toca trabajar mucho, porque todavía no hemos conseguido nada, y seguir en esta línea que creo que es la buena.

Con su amplia experiencia en el fútbol de élite... ¿Cree que el equipo tiene las herramientas necesarias para asentarse durante varias temporadas en La Liga SmartBank?

Sí, como te digo, confío muchísimo en el equipo. Tenemos claro que el objetivo de este año es intentar conseguir la permanencia lo antes posible, y creo que vamos por buen camino. Yo creo que poco a poco el club va a ir creciendo, y todo pasa por conseguir este año la permanencia.

¿Los cartageneros tienen licencia para soñar con algo más que con solo la permanencia? ¿La plantilla se conforma con llegar hasta los 53-54 puntos?

Eso es lo primero. Lo primero que tenemos que pensar todos es conseguir esa meta de puntos que son 50-53 puntos, y después ya veremos, pero todos somos conscientes de que el objetivo este año es la permanencia. ¿Que la podemos conseguir lo antes posible y quedan muchos puntos para poder mirar otras cosas? Bueno, bienvenido sea. Pero, en principio, todos sabemos que lo que tenemos que hacer es conseguir la permanencia cuanto antes. Y esa es, ahora mismo, nuestra meta.

Para ir finalizando... ¿se está retando a usted mismo para conseguir el récord anotador en Segunda, que ostenta Nino, y para ser el jugador con más edad en seguir marcando?

Bueno, no miro tanto los récords que pueda conseguir. No sé cuántos goles me lleva o cuánto no me lleva. Lo que sí quiero es conseguir esa marca que prometí cuando llegué, que son los 15 goles. Y creo que voy por buen camino. Yo creo que este año, ojalá, lo pueda conseguir por el bien de todos. Pero esos record no los suelo mirar, todavía no sé cuántos goles me lleva, o no me lleva, pero bueno, yo creo que quién más meta este año, más cerca lo tendrá para conseguirlo

.¿Algún mensaje en especial que quiera hacerle llegar a la afición?

Ya que no pueden vernos en el Estadio, que sepan que el equipo lo está dando todo en cada encuentro, que, aunque no estén en el Cartagonova, tenemos muchísimo que agradecerles, y estamos seguros de que el equipo seguirá así de bien.Ésta claro. A Rubén Castro, con sus 39 años, todavía le queda mucha guerra por dar. Aún le quedan goles que marcar... y aplausos que recibir.

Fuente: Marca

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.