Buscar en Google:

Borussia Dortmund golea 4-1 al Hertha Berlín para poner colíder con el Bayern Múnich

Imagen

El Borussia Dortmund derrotó 4-1 al Hertha Berlín para meterse de lleno en la pelea por el título de la Bundesliga.

Borussia Dortmund terminó el año pasado con más dudas que certezas. El receso mundialista y la recuperación de varios soldados le permitió cambiar el chip para convertirse en esta aplanadora que ahora se cargó al Hertha Berlin que no sale de las profundidades del descenso.

La visita arrancó mejor en Renania del Norte pero la firmeza de un equipo que sabe lo que quiere le permitió encaminar la victoria al dueño de casa. Así los de Terzic salieron del asedio con dos goles en 5 minutos que parecieron liquidar la historia desde temprano.

El 1 a 0 llegó a los 26 minutos cuando Marco Reus se llevó las marcas y descargó con un tiro cruzado que capitalizó Karim Adeyemi. El joven atacante, con una notable pirueta, definió frente al arco y empezó a complicar el panorama del elenco de la capital.

Todo lo que mostró Hertha Berlin en el arranque se desmoronó cuando, apenas pasada la media hora inicial, Reus tocó con Julen Brandt y este abrió para Adeyemi que a pura velocidad desbordó por izquierda para meter un centro perfecto a la entrada de Donyell Malen que empujó para dejar sin respuestas al danés, Oliver Christensen.

Borussia Dortmund volvió a tener problemas entre el cierre del período inicial y el comienzo de la etapa definitiva. Nuevamente una lesión complicó los papeles de Terzic que tuvo que reemplazar a Adeyemi a 10 para el entretiempo mientras que Hertha Berlin descontó al minuto de la complementaria con un zurdazo de Lucas Tousart que se clavó contra el ángulo superior derecho de Gregor Kobel.

La diferencia era mínima y los de la capital germana no quisieron darse por vencidos. Sin embargo, una vez más, el Aurinegro demostró todo el potencial en una pelota parada para asegurarse el final feliz de la historia en Renania del Norte. Reus ejecutó un tiro libre en la puerta del área y Christensen vio como la colgaba de un vértice.

El dueño de casa tuvo tiempo para una más y colocó la frutilla del postre con una obra maestra de Jamie Bynoe-Gittens para que Brandt sea quien acierte ante la cueva de la Vieja Dama que dominó en el arranque del domingo pero se retiró totalmente vapuleada por una orqueta decidida a tocar las mejores melodías en todas las competencias.

Esta victoria deja al Borussia Dortmund empatado en el liderato con el Bayern Múnich y Unión Berlín con 43 puntos.

MÁS INFORMACIÓN

La molestia de un reconocido chef con Bill Gates por su comportamiento durante una visita a su restaurante

Abogado de Robinho afirma que su cliente cumplirá condena en Brasil

Director deportivo del PSG bajó al campo para "reemplazar" a Galtier

Olympiacos hunde al Lamia de Cristopher Núñez (0-3)