Buscar en Google:

¿Podrá ser castigado el Barcelona por escándalo con vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros?

Barcelona pagó 1,4 millones de euros a un vicepresidente del Comité de Árbitros

En España no se habla de otra cosa. La 'Cadena SER' destapó un supuesto pago del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Javier Tebas, presidente de La Liga española, ya se ha pronunciado sobre el tema. "Es evidente que esos servicios no se deberían haber prestado ni en los importes ni en los hechos que se han prestado", dijo en unas declaraciones recogidas por el organismo.

Sin embargo, adelantó que el club, en caso de confirmarse que pagó a Negreira, no va a poder ser sancionado, al menos no en términos deportivos: "Tenemos que aclarar que lo hemos estudiado y no es posible que existan sanciones deportivas porque los hechos ocurrieron en 2018 y hasta 2023 han pasado cinco años. Estas sanciones prescriben a los tres. A nivel deportivo no será posible, otra cosa es en el ámbito penal".

"La Fiscalía está investigando si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación y a ver si la Fiscalía decide interponer una denuncia o querella ante el tribunal correspondiente. A partir de ahí, tomaremos decisiones", prometió.

En caso de que la Fiscalía vaya adelante, Tebas dejó claro que estará el primero: "Si hay una querella, evidentemente nos tendremos que personar como acusación particular". "Si no la hay, pues el asunto quedará archivado. Esa es la postura de la Liga", aclaró.

Por último, dejó claro que no pueden permitirse estas actitud en La Liga. "Estéticamente y éticamente, estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", cerró.

MÁS INFORMACIÓN