Buscar en Google:

Michael Jordan hace histórica donación de 10 millones de dólares a fundación que ayuda a niños enfermos

Con motivo de su cumpleaños 60 el próximo 17 de febrero, Michael Jordan realizó el donativo más grande en los 43 años de historia de la Fundación Make-A-Wish en los Estados Unidos, dedicada a conceder deseos a niños y niñas con enfermedades neuronales, degenerativas, terminales o a aquellos en tratamiento. 

La organización destacó el aporte de Su Majestad, cuyo donativo es de 10 millones de dólares, reconfirmando su compromiso con la fundación a la que ha apoyado desde hace tres décadas cuando estaba activo con los Chicago Bulls en la NBA. 

"La esperanza es que la decisión de Jordan de celebrar su cumpleaños con una donación inspire a otros a ayudar a Make-A-Wish a cerrar la brecha en la cantidad de niños deseados que esperan que sus deseos se hagan realidad", expuso la organización en un comunicado. 

El apoyo de Jordan a Make-A-Wish se remonta al primer deseo que concedió en 1989. Desde entonces, ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo, convirtiéndose en una de las celebridades que más solicitadas de todos los tiempos. En 2008 fue nombrado Embajador Principal de Deseos de Make-A-Wish por el impacto transformador que ha tenido en los niños y sus familias. 

La donación de His Airness creará una dotación para proporcionar los fondos necesarios para hacer posibles los deseos futuros de los niños con enfermedades críticas. Su apoyo llega inmediatamente después de un estudio reciente sobre el impacto de los deseos de 2022 que indica que los deseos pueden desempeñar un papel importante en el proceso de curación.  

Los exalumnos de Wish y los profesionales médicos que participaron en el estudio están de acuerdo en que los deseos pueden aumentar la alegría, la confianza, la autoestima y la esperanza para el futuro, lo que da como resultado una mejor calidad de vida y mejores resultados de salud. 

“Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a traer una sonrisa y felicidad a tantos niños”, dijo Jordan. “Ser testigo de su fuerza y ​​resiliencia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración. No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar a Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo”. 

Michael Jordan dona US$10 millones de dólares para abrir una clínica en su  ciudad natal - Noticias Villa Riva