Buscar en Google:

Sigue la interna en el Bayern Múnich: ahora es Oliver Kahn el que le responde a Manuel Neuer

Imagen

"Sentí como si me arrancarán el corazón", aseguró el arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, tras el despido del club bávaro a Toni Tapalovic, entrenador de arqueros y gran amigo del guardametas germano, que fue acusado de de compartir información técnica confidencial a un grupo de jugadores. 

Quien recogió el guante fue la leyenda, y actual director general de la institución, Oliver Kahn, quien arrojó con munición pesada contra el campeón del mundo en Brasil 2014.

“Lo que dice Manuel en ciertos tramos de estas dos entrevistas en relación a la marcha de Toni Tapalovic no le corresponde a él como capitán, ni a los valores del FC Bayern”, afirmó en primera instancia Kahn en diálogo con Deutsche Presse-Agentur. 

Luego, la leyenda alemana de los tres palos trazó un paralelismo entre él y su compatriota: “Yo enfrenté una situación similar en 2004 como jugador nacional. Nuestro entrenador de porteros, Sepp Maier, se sintió maltratado por la FA y nos separaron. Yo había trabajado con Sepp durante años y teníamos una relación amistosa y de confianza. En ese momento, también estaba decepcionado y resentido con la federación. Pero los objetivos comunes estaban en primer plano para mí”.

Y continuó sentenciando de cara al duelo ante PSG por Champions League: “Sus declaraciones no son oportunas porque estamos en vísperas de partidos muy importantes. Personalmente está afectado, eso hay que entenderlo, pero hasta cierto punto. Hablaremos de eso muy claramente con él”.

¿Qué había dicho Neuer? 

En diálogo con The Athletic, Neuer dejó saber su descontento con la dirigencia de su club por la decisión de cesar el contrato a su gran amigo y no se guardó nada luego de que creciera la especulación de que Tapalovic se mantenía en la institución por su vínculo con el portero. “Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto. Realmente me derribó".

"Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada. Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel", explicó Neuer.

"Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla”, concluyó el campeón del mundo con la Selección de Alemania en 2014 sobre la polémica alrededor de Tapalovic.

En cuanto a su lesión, Neuer describió como fue que le comunicó al club lo que le había ocurrido y como evolucionó su relación después del hecho. “Puse una foto en nuestro grupo de WhatsApp y me disculpé. También llamé a los responsables, les pedí disculpas y les dije que lo sentía. Los jefes del Bayern estaban en estado de shock. Al principio nadie podía decir nada. Quizá por eso se mostraron un poco reservados conmigo. Puedo entenderlo”.

MÁS INFORMACIÓN