La Asociación Deportiva Guanacasteca denunció que el pasado sábado, en su visita contra el Municipal de Pérez Zeledón, fueron víctimas de expresiones racistas y xenofóbicas por parte de la afición generaleña.
Este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense se pronunció al respecto e impuso un castigo económico al equipo pezetero.
"Sancionar al Municipal Pérez Zeledón con una multa de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47.c inciso I) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los gritos discriminatorios de la afición a los jugadores del equipo AD Guanacasteca", dice el comunicado del Tribunal.
"Se le advierte al club que en caso de reincidencia además de la multa correspondiente se le sancionará con el veto de uso de estadio por un partido", agrega la información.
En Pérez Zeledón lamentaron estos hechos y le enviaron un mensaje a su afición: "Repudiamos los actos de racismo y discriminación que se presentaron en el encuentro ante la ADG por parte de nuestros aficionados. Hacemos un llamado a nuestra fiel hinchada para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, mantengamos el buen ambiente familiar y agradable en nuestros próximos partidos".
MÁS INFORMACIÓN
- Guanacasteca pedirá sanciones contra Pérez Zeledón por insultos racistas de la afición
- Escuela de Platanares de Pérez Zeledón se consagra campeón nacional de quinta división de Linafa
- Pérez Zeledón remonta frente a Guanacasteca con dos cabezazos de Guillermo Villalobos (2-1)
- Estadio Ricardo Saprissa recibe veto de un partido: no podrá jugar en Tibás ante Cartaginés
- En Italia aseguran que la Juventus recortará sus gastos y no renovará a cinco de sus figuras