La U.S. Soccer anunció cambios en su organigrama de la selección de Estados Unidos de cara al Mundial 2026 con las salidas de Earnie Stewart y Brian McBride.
Stewart dejará su puesto como director deportivo de la U.S. Soccer el próximo 15 de febrero para continuar su carrera directiva con el PSV Eindhoven de los Países Bajos.
Brian McBride, por su parte, dejará su puesto como gerente general a partir del 31 de enero tras haber ocupado ese cargo desde el pasado 2020 con destino al Mundial Qatar 2022.
Los cambios en la U.S. Soccer llegan dentro del análisis completo de cara al Mundial 2026 y donde todavía no se decide el técnico oficial al tener a Gregg Berhalter en investigación por violencia doméstica.
De pronto, la selección de Estados Unidos se quedará con Anthony Hudson, quien fue nombrado como director técnico interino hace unas semanas, posiblemente como el entrenador para Concacaf Nations League y Copa Oro.
De acuerdo al comunicado de la U.S Soccer, las decisiones de Stewart y McBride se tomaron de forma independiente y no se vieron afectadas por el proceso para nombrar al próximo entrenador en jefe de USMNT o la investigación en curso.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico Gregg Berhalter rompe el silencio tras darse a conocer que la madre de Gio Reyna filtró su caso de violencia doméstica
- Seleccionador estadounidense Gregg Berhalter admite haber golpeado a su esposa
- El top 10 de los técnicos con más victorias en la primera división de Costa Rica
- El mensaje de un testigo y el 'último trago' podrían ser claves en la denuncia contra Dani Alves
- VIDEO: Estados Unidos abre proceso rumbo a Mundial 2026 con derrota 1-2 ante Serbia