El Manchester City sacó a relucir todo su potencial para remontarle en condición de local 4-2 al Tottenham y recortarle puntos en la carrera por la Premier League al Arsenal.
El planteamiento realizado por Antonio Conte funcionó para hacer lucir muy mal al Manchester City de Pep Guardiola en la primera mitad del compromiso y tomar una ventaja considerable en el marcador, misma con la que se podía pensar que el bicampeón de la Premier estaría perdiendo los tres puntos.
La primera jugada de peligro en el encuentro llegó al minuto 15, cuando el alemán Ilkay Gündogan se animó a sacar un remate que detuvo Hugo Lloris. No fue hasta instantes antes del descanso que el volumen de juego ofensivo se dio en el partido. Primero los citizens volverían a avisar con un remate de Rico Lewis y después fue el turno de Erling Haaland.
Parecía el marcador no se movería en los primeros 45 minutos hasta que Dejan Kulusevski y Emerson Royal aparecieron para darle la ventaja al Tottenham.
Al minuto 44 se produjo un error en la salida, cuando Ederson regaló el balón, el español Rodri no pudo reaccionar y fue el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien estuvo más atento para robar el esférico en la media luna. El charrúa habilitó al sueco Kulusevski para que concretara el 0-1.
No se acomodaba el dueño de casa con el 1-0 que, al rato le metieron otro para ir al entretiempo con más dudas que certezas. Harry Kane barrió contra línea de fondo, le ganó a Rodri, se paró y fusiló a Ederson, que concedió un rebote y el esférico le quedó al brasileño Emerson que, de palomita, estiró la ventaja.
Para el complementario, el Manchester City salió con una actitud totalmente diferente para remontar el partido. A los 5 minutos llegó el descuento en un centro de Riyad Mahrez que no pudo conectar Gündogan ni tampoco Jack Grealish. Pero el balón quedó vivo y Julián Álvarez frente a los tres palos puso el 1-2.
Así como los 'Spurs' lograrían marcar dos goles en poco tiempo, el conjunto citizens también lo haría en el arranque del segundo tiempo. Se jugaba el minuto 53, cuando Rodri le puso un gran pase a Riyad Mahrez que bajó de cabeza para que el goleador del equipo, Erling Haaland, pusiera con un frentazo el empate.
Tras el empate, el compromiso se volvió de ida y vuelta. Pero serían los citizens quienes volcarían el marcador a su favor cuando se jugaba el minuto 63. En esta oportunidad el autor de la anotación fue el argelino Mahrez.
El africano aprovechó un error de Perisic en la marca, avanzó, se filtró en el área grande, dibujó una bicicleta para marear a Ben Davies y sacar un potente derechazo para vencer a Lloris y poner el 3-2.
Mahrez, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Tottenham, en el descuento terminó por poner el definitivo 4-2. Un saque en largo de Ederson quedó vivo en zona candente para que el número 26 gane en velocidad y defina con una sutileza en el mano a mano ante Lloris.
Este resultado deja al Manchester City en la segunda posición con 42 puntos a cinco del Arsenal.
MÁS INFORMACIÓN
La FIFA le perdona a México sanción de jugar a puerta cerrada
Newcastle renueva a Karius pese a tener casi dos años de no jugar
Casi 6 mil millones de de personas siguieron el Mundial de Qatar