El Arsenal de un soberbio Martin Odegaard dio un puñetazo encima de la mesa con un trabajado triunfo en Brighton (2-4) y estira su ventaja al frente de la Premier hasta los siete puntos gracias al tropiezo previo del Manchester City contra el Everton (1-1).
El equipo de Arteta sigue imparable y tardó solo 62 segundos en encaminar la victoria. Una pérdida de Lamptey en la salida de balón permitió a Martinelli recibir dentro del área y su disparo, rechazado por un defensa, lo embocó a gol Bukayo Saka. El arranque de los Gunners fue fulgurante y encadenó otras dos ocasiones claras más en apenas tres minutos.
Pasado el vendaval inicial, el Brighton logró equilibrar la contienda con su fútbol asociativo pero le faltó colmillo para poner en apuros a Ramsdale. Con Trossard fuera de foco, solo Mitoma amenazaba a la zaga de un Arsenal con hechuras de equipo que se sabe capaz de ganar la Premier.
El cuadro de Arteta tiene pólvora y pegada arriba y su defensa está cada vez más asentada. Si a su dominio en ambas áreas suma a un futbolista en estado de gracia como Odegaard, todo se pone cuesta abajo para el Arsenal. El noruego completó una nueva exhibición en Brighton con un gol, una asistencia y sacando a relucir un repertorio técnico y creativo a altura de los mejores centrocampistas del mundo.
l capitán gunner es el alma de este Arsenal, el hombre para todo en un conjunto que empieza a jugar de memoria. Instalado entre las líneas enemigas, Odegaard articula todo el juego ofensivo del Arsenal y pone en órbita a los delanteros. Saka, Martinelli y Nketiah, los tres atacantes, cerraron el año viendo puerta. El noruego, poco antes del descanso, conectó un buen disparo tras un rechace de la defensa local para hacer el 0-2 y acercar a su equipo al triunfo.
A la salida de los vestuarios, los gunners calcaron su excelente arranque de primer tiempo con un gol a los dos minutos de Nketiah, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras una parada de Robert Sánchez. El mazazo del 0-3 apenas afectó al desacomplejado equipo de De Zerbi, que se fue con todo al ataque y encontró el premio del gol gracias a Mitoma, el mejor jugador local con diferencia (65'), que batió a Ramsdale con una definición sutil.
Sin embargo, las esperanzas de remontada del Brighton se esfumaron en una nueva genialidad de Odegaard, que con un pase magistral al espacio citó a Martinelli con Robert Sánchez para que el brasileño hiciera el 1-4 (71').
Pero aunque el partido parecía muerto, el resiliente Brighton se negó a tirar la toalla y el joven Ferguson anotó el 2-4. Arteta decidió quitar a Odegaard para reforzar su zaga con otro central ante el bombardeo de centros locales y Mitoma llevó la locura al partido con el 3-4 en el 88'. Sion embargo, el japonés partía en fuera de juego por milímetros y el VAR anuló el tanto y enterró las esperanzas locales de sumar un empate.
El Arsenal, con más suspense del esperado, sumó un triunfo vital para salir más líder de Brighton y abre brecha con el irregular Manchester City.
Fuente: Mundo Deportivo
MÁS INFORMACIÓN:
- Confuso año 2022 para la Federación Costarricense de Fútbol
- Pipo González: “Es importante agarrar el mismo nivel de los compañeros”
- Resultados de La Liga de este 31 de diciembre
- Manchester City no puede en casa ante el Everton (1-1)