Este domingo estaba prevista la comparecencia del seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, para ofrecer la lista de convocados para el Mundial de Qatar.
Sin embargo, los medios de comunicación se quedaron 'plantados' en la sala de prensa. Pasaban los minutos y el entrenador no aparecía para un anuncio que, finalmente, quedó aplazado para el lunes.
Según se rumorea en las redes, el motivo se debe al desacuerdo entre Queiroz y la Federación de Irán acerca de la presencia de algún que otro jugador debido a motivos sociales y políticos. Sardar Azmoun es el nombre que más se baraja.
El delantero del Bayer Leverkusen, conocido como el 'Messi iraní', mostró su repulsa de forma pública acerca de la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini a manos de la Policía Moral por no llevar bien colocado el velo.
Este hecho causó varias protestas y condenas de los ciudadanos, una corriente que parece querer silenciar en el fútbol tanto la Federación como el Gobierno de Irán. Ambas instituciones ya fueron advertidas por la FIFA por el régimen opresivo y la falta de derechos de ciertos sectores. Además, varias voces del mundo del deporte pidieron la exclusión de Irán por estos motivos.
El combinado iraní está encuadrado en el Grupo B del Mundial de Qatar junto a Inglaterra, contra quien debuta el 21 de noviembre, Estados Unidos y Gales.
MÁS INFORMACIÓN