Buscar en Google:

Acusan al técnico de Camerún de no armar la lista para el Mundial y no saberse los nombres de los jugadores

Imagen

Camerún fue una de las selecciones que dio a conocer su nómina para el Mundial de Qatar 2022 este miércoles, sin embargo en el país no todo es felicidad, ya que este jueves los medios han acusado al técnico, Rigobert Song, de no conocer los nombres de los jugadores y de no ser quien armó la lista para el certamen mundialista.

Todo comenzó cuando en conferencia de prensa, Song, no pudo pronunciar los nombres de los futbolistas citados y en uno de ellos debió ser detenido por los periodistas debido a que no se entendía el apellido del jugador que intentó pronunciar.

Posteriormente, Rigobert intentó dar el nombre de otro jugador, pero no pudo pronunciarlo y debió pedirle ayuda al jefe de prensa de la Federación Camerunesa de Fútbol. Esta situación ha generado muchas especulaciones alrededor entre ellas que la lista fue elaborada por la propia Federación.

Cabe destacar, que Rigobert Song se encuentra en el carga desde el pasado mes de febrero, cuando llegó en sustitución del portugués Antonio Conceicao, a quien despidieron después de dirigir a Camerún en 23 partidos y con un récord de 14 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

La decisión del despido de Conceincao fue por decisión exclusiva del presidente del país, Paul Biya, que pidió el cambio de estratega de forma inmediata e impuso el nombramiento de Song.

"Por explícita indicación del presidente de la república, el entrenador de la selección, el señor Antonio Conceicao, fue reemplazado por Rigobert Song. La Federación de Fútbol fue invitada a hacer operativas cuanto antes estas directivas que vienen desde lo alto", dijo el Ministro de Deportes, Narcisse Mouelle.

De la mano de Song, Camerún logró la clasificación al Mundial tras dejar en el camino a Argelia.

Camerún se encuentra en el grupo G junto a Brasil, Suiza y Serbia.

MÁS INFORMACIÓN

Uruguay entrega convocatoria con miras al Mundial y pese a lesión aparece Ronald Araújo

Manchester United remonta para vencer Aston Villa y avanza en la Carabao Cup (4-2)

Real Madrid saca trabajada victoria de local 2-1 ante el Cádiz

Los 10 avances científicos más importantes que se esperan para 2050