Buscar en Google:

Uruguay entrega convocatoria con miras al Mundial y pese a lesión aparece Ronald Araújo

Este jueves Uruguay dio a conocer la lista definitiva de los protagonistas que representarán a la Celeste en la cita internacional. Su entrenador, Diego Alonso, optó por usar los 26 cupos disponibles, entre los que se destacan las presencias de Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, quienes forman el grupo de los más experimentados.

También confirmó la presencia de los jóvenes que forman parte del recambio generacional como Ronald Araújo (Barcelona), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United) y Darwin Núñez (Liverpool), por citar algunos casos. El detalle es que el defensor que milita en el Culé se operó de una lesión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha hacia finales de septiembre y llegará al límite al país del Golfo.

En el caso de Araújo no tiene el alta médica, pero ha sido citado para el torneo por el seleccionador charrúa, quien charló en los últimos días con Xavi Hernández, el entrenador azulgrana, para comunicarle su intención de llevarse al central.

Se lesionó, precisamente, Araujo con Uruguay jugando un amistoso contra Irán. Al primer minuto de ese encuentro caía gravemente lesionado con una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Pasó el defensa por el quirófano el pasado 28 de septiembre en Finlandia y se estimó inicialmente un período de baja entre tres y cuatro meses.

No han llegado ni a dos meses y Araujo ha sido incluido en la lista definitiva. 

Alonso asumió el cargo en Uruguay luego de la destitución de Oscar Tabárez en una eliminatoria que parecía compleja para el bicampeón del mundo. 

Uruguay (13º), tercer seleccionado sudamericano en el ranking FIFA tras Brasil (1º) y Argentina (3º), disputará su 14º Copa del Mundo con la presión por sus buenas producciones en las últimas tres ediciones: tercero en Sudáfrica, duodécimo en Brasil y quinto en Rusia. 

La Celeste debutará frente a Corea del Sur, el jueves 24 de noviembre en el Estadio de la Ciudad de la Educación por la primera fecha del Grupo H. Cuatro días más tarde se medirá con Portugal en Lusail, en lo que amenaza con ser uno de los cruces más atractivos de la primera ronda; y finalizará la fase inicial ante Ghana el viernes 2 de diciembre en el Estadio Al Janoub.

- Lista de 26 convocados de Uruguay para el Mundial de Catar 2022:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente-ARG).

Defensores: Ronald Araujo (Barcelona-ESP), Sebastián Coates (Sporting Club-POR), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy-USA), Guillermo Varela (Flamengo-BRA), Matías Viña (Roma-ITA), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Diego Godín (Vélez Sarsfield-ARG) y José Luis Rodríguez (Nacional).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray-TUR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham-ENG), Manuel Ugarte (Sporting Club-POR), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA) y Facundo Torres (Orlando City-USA).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Edinson Cavani (Valencia-ESP).

Imagen