Un futbolista de la cuarta división de Portugal fue expulsado por el árbitro después de que denunciara ser víctima de insultos racistas por parte de un rival.
El jugador en cuestión fue el centrocampista luso-guineano, Edson Pires, que milita en el Olhanense, y los hechos ocurrieron en el encuentro de este domingo ante el Rabo de Peixe, en el cual le señaló que su rival, Diogo Andrade, le habría proferido insultos racista en los primeros 45 minutos.
Fue entonces cuando tomó la decisión de hablar con el central del partido y el referí le respondió que estaría "atento". Sin embargo, Pires volvió a explicarle la situación, y por tal motivo el árbitro le mostró una tarjeta amarilla, seguida de otra que provocó la expulsión.
El futbolista terminó abandonando el terreno de juego llorando y fue consolado por sus compañeros. Por estos hecho el encuentro que finalizó con victoria 0-2 para el Rabo de Peixe se vio interrumpido por 7 minutos.
Por otra parte, el presidente de SAD do Olhanense, Luis Torres, calificó el incidente ante la presa como "algo surrealista e incomprensible" y afirmó que estarán realizando una denuncia ante la Federación Portuguesa de Fútbol.
MÁS INFORMACIÓN
Brasil anuncia a sus 26 convocados para el Mundial de Qatar
La 'fiesta clandestina' de Piqué que generó una nueva polémica en Barcelona