La marca deportiva Puma, que tiene como estrellas a Sergio Checo Pérez, Javier Chicharito Hernández y viste a Red Bull Racing, organizó una videollamada entre los mexicanos, el piloto de Fórmula 1 y el jugador de LA Galaxy de la MLS.
Sergio Pérez y Javier Hernández son figuras del deporte azteca y ambos son nacidos en Guadalajara, comparten un amistad que se vio reflejada en una charla que organizó la marca deportiva que los viste.
Chicharito tomó la iniciativa en la conversación y luego de felicitar a Checo por el campeonato de constructores obtenido por red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos se lamentó estar ya de vacaciones, porque significa que su equipo, LA Galaxy, quedó afuera de los playoffs de la MLS.
Pero Checo le preguntó, entusiasmado: "Y, oye; ¿cuando te vas al Mundial?, nos tienes a todos esperando. Yo te llevo". Pero Chicharito, con una mínima esperanza, contestó: "No depende de mí, hermano. Yo tengo las maletas listas".
Chicharito no es convocado desde 2019, cuando México disputó una doble jornada de amistosos contra Estados Unidos y Argentina. Un episodio de fiestas, mujeres y alcohol en medio de ambos partidos habría desencadenado la bronca con el cuerpo técnico y al no haber pedido disculpas sus chances de volver a ser convocados se habría diluido con el tiempo hasta llegar a ser imposible su regreso a la selección mientras dure la gestión de Gerardo Martino. Nunca fue confirmado por el jugador, la FMF, ni el cuerpo técnico, que se limitaba a decir que Javier Hernández era un jugador más convocable pero qué, simplemente, se decidían por otras opciones.
Cuando el delantero del Galaxy hace referencia, en la charla, a ´las maletas listas´ quizás tenga que ver con la esperanza de figurar en la lista de 55 jugadores que México, al igual que todas las selecciones, presentaron a FIFA y que no se hicieron públicas. Sólo los futbolistas que allí figuren pueden formar parte de los 26 definitivos que integrarán los planteles de la Copa del Mundo. Además la selección de México ha tenido muchos problemas recientes con su delanteros y Chicharito cuenta con el aval de la afición y es el máximo goleador histórico del Tri.
Pero, aunque su optimismo se mantendrá latente hasta que se de la lista definitiva el 13 de noviembre, allegados al cuerpo técnico y a la FMF son contundentes al respecto: Chicharito no tiene cabida en este grupo mundialista.