Durante el Mundial de Qatar 2022 se cumplirán dos años de la muerte de Diego Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y unos días antes de que inicie el torneo, el balón con el que anotó sus dos goles más famosos se subastará por una cifra millonaria.
Se trata del esférico que se utilizó durante los 90 minutos del partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1 en el Mundial de México 1986. Las dos anotaciones fueron dos genialidades del Pelusa: el mejor de la historia y la 'Mano' de Dios.
El esférico le pertenece al árbitro tunecino Ali Bin Nasser, quien dirigió aquel histórico encuentro.
En aquella tarde del 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, el mediocampista argentino abrió el marcador con un gol con la mano, luego de superar al arquero inglés Peter Shilton en el salto.
Después, el ’10' maravilló al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Diego recibió el balón en el medio campo, se quitó a cinco jugadores rivales y se quitó a Shilton para sellar una victoria histórica para Argentina tras la reciente guerra de las Malvinas.
“Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre -cuatro días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022- por una cantidad entre 2.9 y 3.3 millones de euros.
Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Diego Maradona vistió en aquel encuentro se vendió por más de nueve millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Napoli tiene prohibido volver a usar la imagen de Maradona en sus camisetas por orden judicial
- Revelan detalles sobre la herencia desaparecida de Maradona e involucran a Nicolás Maduro
- La relación entre el 'Cholo' Simeone y Joao Félix en el Atlético de Madrid está rota
- Courtois es seria duda en el Real Madrid para el clásico ante el Barcelona
- Futbolistas que están en riesgo de perderse el Mundial