Buscar en Google:

La crítica de Thierry Henry a Mbappé ''por creerse más importante que el PSG''

En medio de los rumores que marcan que Kylian Mbappé habría pedido al Paris Saint-Germain irse del club en el próximo mercado de pases, que tendrá lugar después del Mundial de Qatar 2022, el que alzó la voz en esta ocasión fue Thierry Henry, quien al expresarse sobre la situación actual de la estrella gala no tuvo pelos en la lengua y lo criticó duramente. 

"A nadie le gusta estar expuesto a algo en lo que no eres bueno. Simplemente no te gusta, pero hay algo que es más grande que cualquier otra cosa y eso es el club. ¿Le hicieron sentir que el club era lo más importante o le hicieron sentir que él era más importante que el club?", lanzó en primera instancia Henry en una entrevista con CBS Sports.

Y luego remató trazando un paralelismo con el sacrificio futbolístico que tuvo que realizar en su época laureada en Barcelona junto a Pep Guardiola y Lionel Messi, al igual que con la selección de Francia: "Usaré mi propia historia. No me gustaba jugar alto y ancho para el Barcelona. ¡Lo odiaba! Pero lo hice por el equipo. No me gustó después de 100 partidos y no sé cuántos goles marqué con Francia, tener que jugar por la izquierda. Solo hay una regla: si el jefe te pide que hagas algo, lo haces".

   

¿Por qué Mbappé quiere salir del PSG?

Mbappé siente haber sido estafado en la renovación que firmó con el PSG en mayo último. Para que prolongue su estadía en el Parque de los Príncipes, más allá de junio de 2022, a la ‘Tortuga’ le hicieron unas propuestas que para el jugador aún no se cumplieron ni van camino a hacerlo.

Por ejemplo, el campeón del mundo en Rusia 2018 pidió una serie de refuerzos en el mercado de verano pasado y no se cumplió con sus exigencias. Los altos mandos del PSG tampoco llegaron a vender a Neymar, una solicitud que hizo Kylian cuando negociaban la renovación de contrato, la cual se firmó hasta 2025, y no 2025 como se quiso hacer creer.

Fuentes directas en el caso que aseguran que no hay marcha atrás, que las promesas incumplidas por parte del PSG han arruinado la relación con Mbappé. 

 

MÁS INFORMACIÓN