Buscar en Google:

La drástica decisión que tomó el Nottingham Forest de Brandon Aguilera tras gastar una fortuna en fichajes

El retorno de Nottingham Forest a la Premier League después de 23 años ha sido hasta ahora una pesadilla. Dicho equipo fichó para esta temporada al costarricense Brandon Aguilera, quien en el Torneo de Apertura 2022 jugó a préstamo en Guanacasteca y la idea es que llegue a Inglaterra en el 2023.  

Después de haber gastado una enorme cantidad de dinero en incorporaciones, el Nottingham Forest apenas llevan sumados cinco puntos y se ubican penúltimos en la Liga inglesa. Por eso, la institución tomó una drástica decisión: despidió a una importante parte de su departamento de incorporaciones.

El jefe de incorporaciones, George Syrianos, y el ojeador principal, Andy Scott, se despidieron del club después de lo que fue el arribo de Filippo Giraldi como director deportivo de la institución. 

   

Los ahora ex empleados del club habían sido parte importante del plan que conllevó el desembolsó de 155 millones de euros para incorporar 23 jugadores en el regreso del equipo a la máxima categoría. 

Según explicaron desde Transfermarkt, Giraldi fue puesto a cargo de una auditoría del accionar de ambos integrantes del departamento de incorporaciones durante el último mercado y, como consecuencia de eso, ambos fueron despedidos de sus cargos. 

 

De poco sirvieron tantos refuerzos ya que, pese a que eran necesarios por la gran cantidad de contratos que se vencían, el equipo se ubica anteúltimo con cinco puntos en la Premier League, apenas un punto por encima de Leicester, el colero de la tabla. Para colmo, son el segundo equipo más goleado con 22 goles en contra y el segundo equipo que menos goles ha marcado, con 7.

Curiosamente, el que salió ileso de la situación parece ser su entrenador, Steve Cooper. Es que pese al mal andar del equipo, la institución anunció hace pocos días la renovación de su contrato hasta 2025. Así, parece que a Cooper le queda vida todavía para revertir la situación.

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.