Buscar en Google:

En Francia afirman que el PSG subcontrató a una agencia para difamar a la prensa y a Mbappé

Esta semana mo ha sido buena para el PSG del costarricense Keylor Navas. La prensa ya ha sacado a la luz, primero, que Kylian Mbappé quiere dejar el equipo en enero, y segundo, que presuntamente el club subcontrató a una agencia para difamar a varias personalidades. Entre ellas, hay futbolistas de la plantilla.

'Mediaparte' publicó una investigación para constatarlo. Se basa en un informe de la empresa contratada por los galos, 'Digital Big Brother', en el que se recoge la actividad llevada a cabo por sus trabajadores entre 2018 y 2020. 

  

El objetivo era lavar y proteger la imagen de la entidad del Parque de los Príncipes y atacar a la de quienes se opusieran a ella.

Mbappé está entre los afectados. Cuando insinuó, hace dos años, que quería abandonar el proyecto, hubo una avalancha de comentarios en redes sociales como Twitter criticándole. Supuestamente, el Paris Saint-Germain hizo uso, a través de la antes citada 'DBB', de cientos de perfiles que actuaban a modo de ejército para conseguir lo que deseaban.

  

Hay más casos polémicos como otra serie de ataques a la figura de Adrien Rabiot o al ex director deportivo Antero Henrique. Otras 'misiones' de este 'PSGate', por denominarlo de alguna manera, son más turbias. Se intentó proteger la imagen de Neymar después de que golpeara a un aficionado del Rennes y también cuando una mujer le acusó de violarla.

El PSG niega los hechos

Contactado por 'Mediapart' y 'RMC Sport', ha salido a la palestra la posición del PSG al respecto de esta polémica. El club rechaza estas acusaciones y asegura que jamás ha intentado difamar la imagen de nadie, mucho menos de sus propios futbolistas. Aunque no hubiera contacto directo, los medios recién mencionados afirman que la subcontrata existió aunque los parisinos la nieguen.

Al Khelaifi detalla cómo fichó a Neymar: "No ocultamos nada..." - AS.com