Buscar en Google:

Futbolista de 24 años del Brighton se retira por problemas en el corazón

Imagen

El jugador del Brighton de la Premier League, el zambiano Enock Mwepu de 24 años, anunció este lunes su retiro como profesional debido afección cardíaca hereditaria.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero comunicó la difícil decisión y explicó que esta se da tras una recomendación médica.

"Un chico de un pequeño pueblo de Zambia llamado Chambishi tiene una noticia que compartir. Él se mantuvo fuerte para seguir su sueño de jugar al fútbol al máximo nivel, y por suerte vivió su sueño alcanzando la Premier League", comenzó en su emotiva carta.

"Algunos sueños llegan a su final, y por eso, con tristeza, anuncia la necesidad de colgar las botas por una recomendación médica que he recibido. Aún así, este no es el final de mi carrera en el mundo del fútbol, estoy planeando de seguir involucrado", añadió.

Por su parte, el jefe del departamento médico del conjunto inglés explicó que el Mwepu se comenzó a sentirse mal mientras viajaba a su país para incorporarse a la selección en la última fecha FIFA.

"Volvió a Brighton y se sometió a pruebas médicos, que concluyeron que el jugador se puso enfermo por una afección cardíaca hereditaria", expresó el médico del club.

Las irregularidades encontradas en las pruebas médicas no se habían detectado previamente y desafortunadamente la única solución es que el jugar deje las canchas.

MÁS INFORMACIÓN

Bryan Oviedo en el once ideal de la MLS

El desglose de las 700 anotaciones de Cristiano Ronaldo con clubes

Djokovic estuvo al borde de la sanción: mandó a volar la raqueta a la gradería y un niño tuvo que devolvérsela (VIDEO)

El impresionante cambio físico de Shaquille O'Neal a los 50 años

Imagen