Buscar en Google:

El desglose de las 700 anotaciones de Cristiano Ronaldo con clubes

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el domingo con el Manchester United su gol número 700 a nivel de clubes. En total ya son 817, como señalan las cifras de BeSoccer Pro. 

La barrera estaba bastante cerca, pero la llegada del septingentésimo tanto se resistía por lo compleja que está siendo esta temporada para el luso. Su conato de salida, la falta de pretemporada, pocos minutos, la galopante crisis deportiva en Old Trafford... y sus circunstancias personales, que tampoco han acompañado.

  

Lo que cualquier 'red devil' desea es que este gol, el de la remontada, suponga un punto de inflexión para que el '7' vuelva a ser él. La campaña pasada también recibió críticas, pero sus tantos fueron salvadores: llevó al equipo a octavos de final de Champions y sin él, probablemente ni habrían accedido a Europa. En esta 2022-23, la de Goodison Park fue su segunda diana en 529 minutos de juego. Verle así es doloroso.

Pero no hay que quedarse con un único capítulo, sino con la obra completa (y aún inconclusa). Cristiano Ronaldo ha marcado 700 goles en 943 partidos oficiales de clubes, a una media de 0.74 por encuentro. Son 0.82 tantos por cada 90 minutos disputados entre los 76.361 que suma en total. Esto, considerando que en sus cuatro primeras temporadas como profesional entre Sporting CP y Manchester United no tuvo grandes números ante la portería. Entre los 17 y los 20 años hizo 27 goles, mientras que entre los 21 y los 22 marcó 55.

  

En materia goleadora, el Cristiano 'prime' se vivió a partir de los 25 y hasta los 30, edades en las que destrozó porterías en España como futbolista del Real Madrid y acumuló 328. En seis años, casi la mitad (46.86%) de todos los de su carrera. Anualmente su récord son 62 con 27, entre la segunda mitad de la campaña 2011-12 y la primera de la 2012-13, aunque a partir de la treintena tampoco le ha ido mal. En este periodo de madurez ha marcado 234 goles más en clubes, el 33.43%.

MÁS INFORMACIÓN

Por clubes y competiciones

Dividiéndolo por equipos, con el Real Madrid hizo la mayor parte. 450 en total de blanco, más que ningún otro futbolista en su centenaria historia. En el Manchester United lleva 144 en dos etapas, una de 118 tras llegar del Sporting de Portugal (5) y esta última en la que acumula 26. Para la Juventus marcó 101 en tres temporadas.

Al hilo de esto, CR7 entró a finales del curso pasado en un selecto club, el de jugadores que han hecho al menos 100 goles en dos de las cinco grandes ligas. Acompaña en este a Ibrahimovic, Cavani y el recién retirado Gonzalo Higuaín. También fue el primero en ser 'Pichichi' de tres campeonatos distintos: Premier League, LaLiga y Serie A. Y actualmente es el segundo máximo artillero en la historia de Primera División (311) y el número uno de la Champions League (140). En Inglaterra lleva actualmente 103.

Entre otras competiciones le siguen 22 en Copa del Rey, 13 en FA Cup, 7 en Mundiales de Clubes, 4 en la Coppa de Italia, la Supercopa de España y la EFL Cup. 3 hizo en Liga Portuguesa, 2 en la Taça, Supercopa de Italia y de Europa, solo 1 en previa de Champions y Europa League. La única competición en la que ha jugado y no ha marcado es la Community Shield.

Voraz, insaciable, insufrible para sus rivales

Un dato tremendo es que Cristiano Ronaldo produjo sus 700 goles en 463 partidos distintos, de los cuales en 286 hizo un único gol y en 177 hizo dos o más (38.23%). Concretamente, el luso enumera 127 dobletes, 42 'hat tricks', 6 pókers y 2 repókers.

De 165 clubes distintos a los que se enfrentó, le anotó a 124 (75.15%), y como jugador del Real Madrid llegó a hacerlo con el 91.43% de sus contrincantes (64 de 70).

Su víctima favorita es el Sevilla. Al conjunto hispalense le marcó 27 goles en solo 18 partidos, mientras que su segundo rival más castigado es el Atlético de Madrid. Con el conjunto 'colchonero' cuenta 25 goles, los últimos en aquel triplete para remontar en octavos de final de Champions con la Juventus. Getafe (23), Celta (20) y el FC Barcelona (20) completan el 'top' 5. De esa veintena ante los azulgranas, 18 fueron en sus 30 'Clásicos' disputados.

Por contra, el club que más se le ha resistido en toda su carrera es su eterno rival, el Benfica. En cinco enfrentamientos, uno con el Sporting CP y otros cuatro con el United en Europa (el último en 2006), el de Madeira nunca pudo marcarle. Tampoco al Lille en cuatro partidos o a Leicester, Celtic y Wolves en tres. Rarezas.

Pero por cerrar con más guarismos particulares, de entre los clubes a los que se midió al menos tres veces, hay siete contra los que siempre marcó. El más penalizado, uno de sus ex, la Juventus. Contra el cuadro 'bianconero' jugó 7 partidos, en todos anotó y acumuló 10 goles, entre ellos la chilena que le valió la ovación del público turinés. Al Schalke 04 le endosó 7 en sus 4 duelos, y en tres ocasiones de tres castigó a Elche (7 tantos), Galatasaray (6), Dinamo Kiev (4), SPAL (3) y Hellas Verona (3).

Fuente: es.besoccer.com

Cristiano Ronaldo marcó su gol número 700 en clubes. BeSoccer Pro