Buscar en Google:

Un solitario gol de Lewandowski le permite al Barcelona ganar en Mallorca

El Barcelona ha rentabilizado este sábado un único gol de Robert Lewandowski para superar a domicilio al Mallorca (0-1) en un pobre encuentro en el Visit Mallorca Estadi, un resultado que permite a los azulgranas dormir en el liderato a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo ante Osasuna.

Un gol a los 20 minutos del delantero polaco, que acumula ya nueve para afianzarse como 'Pichichi' de La Liga española, bastó a los de Xavi Hernández para llevarse los tres puntos ante el conjunto balear, que gozó de ocasiones para equilibrar la contienda. Con 19 unidades, se aúpa a la cabeza de la clasificación, que podrían recuperar el domingo los madridistas (18).

  

Con hasta seis novedades en el once, como la inclusión de Gerard Piqué y Jordi Alba, por los contratiempos en forma de lesiones del parón y con Pedri y Eric Garcia esperando su momento en el banquillo, el preparador catalán mantuvo el sistema para mandar en los primeros minutos en el Visit Mallorca Estadi.

Sin embargo, fueron los de Javier Aguirre los que avisaron primero a los 11 minutos, en una jugada ensayada de saque de esquina que trató de culminar, con un disparo que se marchó alto, Iñigo Ruiz de Galarreta, que solo unos minutos más tarde intentó sorprender de nuevo a Ter Stegen con una volea desde fuera del área.

  

La respuesta azulgrana no tardó en llegar; Lewandowski recibió de Ansu Fati, recortó a Valjent y, algo escorado, colocó el balón raso a la izquierda de Rajkovic para hacer su noveno gol en su séptimo partido en la competición doméstica (min.20).

El guardameta culé todavía tuvo que desbaratar antes del descanso un remate de Jaume Costa mientras los centrales se cargaban de tarjetas, un final de la primera parte algo bronco que acabó con la expulsión de Óscar Hernández, hermano y asistente de Xavi.

En la reanudación, el Barça tocó con paciencia ante un conjunto bermellón que esperaba su oportunidad, sin presionar apenas. Antonio Sánchez, con un remate desde el costado del área, despertó a ambos equipos del letargo mientras Ter Stegen establecía su récord de imbatibilidad.

Xavi dio entrada a Raphinha y Pedri para tratar de buscar la sentencia, pero el encuentro había entrado en una fase comatosa que solo Kang-in Lee estuvo a punto de romper en una jugada de contragolpe al filo del descuento en la que falló en la definición. Con ello, el Barça duerme en el liderato.

Datos

Robert Lewandowski anota cada 52 minutos con el FC Barcelona.

El club que hoy en día está al mando de Xavi Hernández llegó a 13 partidos seguidos de liga sin caer contra el Mallorca (casa o visita). La última derrota se produjo el 17 de mayo del 2009, con marcador de 2-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

ALINEACIONES

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré, min.77); Ruiz de Galarreta (Lago Junior, min.85), Baba, Sánchez (Dani Rodríguez, min.67); Kang-In Lee y Muriqi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alba (Sergi Roberto, min.80), Christensen, Piqué, Balde; Busquets, Gavi, Kessié (Pedri, 67); Dembélé (Ferran Torres, min.80), Ansu Fati (Raphinha, min.67) y Lewandowski.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen