Buscar en Google:

Keylor Navas suplente en sufrida victoria del PSG con goles de Messi y Mbbapé

Kylian Mbappé, que partió desde el banquillo por primera vez en toda la temporada, se convirtió en el héroe del París Saint-Germain al anotar el gol de la victoria de su equipo ante el Niza, que había sido capaz de poner a los parisinos contra las cuerdas. Keylor Navas, portero costarricense, fue suplente. 

Lionel Messi abrió la cuenta en el 29'. El Niza salió a matar en la segunda mitad y consiguió darle caza a un 1-1 que se prolongó hasta el minuto 83, justo cuando hizo acto de presencia la estrella francesa para solucionarle la papeleta a los de Christophe Galtier. 

  

El técnico del PSG había planteado un partido sin la estrella francesa, con un ataque liderado por Messi y Neymar, con el firme objetivo de reservar al internacional galo de cara al compromiso de Champions ante el Benfica. Pero no le quedó más remedio que sacarlo tras el 1-1.

Tras un arranque de partido en el que los visitantes fueron dueños absolutos del esférico, el PSG comenzó a oler el cuero pasado el ecuador de la primera mitad del encuentro. Apenas necesitaron los parisinos ocasiones para estrenar el marcador, ya que en las primeras que tuvieron, Messi se encargó de abrir la lata.

  

El astro argentino colocó con mimo el balón en el balcón del área y se preparó para lanzar una falta que ya se adivinaba más que peligrosa. Con la zurda, el rosarino le pegó con magia al esférico, para que el cuero dibujara una parábola perfecta en el aire y se colara imparable en el fondo de la escuadra derecha de la portería de Schmeichel. 

Con este resultado se marchó el encuentro al descanso, para dar paso a una segunda mitad en la que todo cambió para el líder de la Ligue 1. Porque Laborde aprovechó un tremendo error del PSG en la zaga para controlar el cuero en el área pequeña y superar a Donnarumma bajo palos. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen 

Tan solo once minutos tardó Galtier en meter en el partido a Mbappé desde el gol en contra, con la esperanza de que el francés cambiara el resultado del encuentro. Y así fue. Eso sí, hasta los últimos minutos del partido tuvimos que esperar para ser testigos de la asistencia de oro de Mukiele, que le dejó el balón en bandeja de plata a Kylian, para que solo tuviera que empujarlo de primeras con la diestra y superar así al guardameta rival. El francés lo celebró con Neymar. 

Y sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin con este ajustado 2-1 en el marcador, un resultado que permite al Paris Saint-Germain mantenerse al frente de la clasificación de la Liga Francesa con 25 puntos, y un balance de ocho victorias, un empate y ninguna derrota, además de la friolera de 28 goles a favor en tan solo nueve encuentros disputados.

Por su parte, el Niza se queda en la decimotercera posición de la tabla con ocho puntos, después de dos victorias, otro par de partidos empatados y cinco derrotas. 

Datos 

Lionel Messi llegó 780 goles en su carrera oficial. De esas anotaciones, 18 son con el PSG, anotando, 11 en la Liga francesa.

Kylian Mbbapé llegó a 182 anotaciones con el París Saint Germain, ratificándose como el sublíder de goleo en el club a 18 del número 1, Edinson Cavani con 200.

Datos estadísticos: Luis Quirós 

Imagen