Buscar en Google:

Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico del Deportivo Cali de Colombia

Deportivo Cali informó este sábado que nombró al colombiano Jorge Luis Pinto Afanador como su nuevo director técnico. El ex entrenador de la Selección de Costa Rica y la Liga Deportiva Alajuelense llega tras la salida de Mayer Andrés Candelo hace una semana del club azucarero.

"El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales", aseguró el club en el comunicado en el que informó sobre el fichaje del entrenador. 

  

A Pinto, a quien el club le auguró "los mayores éxitos", le acompañará Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros, que asumirán la dirección de los verdiblancos en un momento en el que van últimos en la tabla de la Liga Colombiana.

La mala racha del club viene a la par de dos técnicos en el último año; el último fue Candelo, que renunció el jueves de la semana pasada apenas dos meses después de haber asumido el cargo por los malos resultados del club Azucarero y un día después de los hechos de violencia que se presentaron en el estadio 12 de Octubre de Tuluá (suroccidente).

 

Candelo, que como futbolista fue ídolo del club verdiblanco, llegó a reemplazar al venezolano Rafael Dudamel, que lo dejó en julio tras no conseguir meter al equipo en las cuadrangulares del Torneo Apertura, pero su paso fue gris, pues en 13 partidos dirigidos apenas consiguió una victoria, mientras que empató cinco juegos y perdió siete.

El último partido que dirigió fue justamente ante Cortuluá, el equipo donde se estrenó como técnico, y en el que su equipo perdió por 2-0, en un encuentro en el que hinchas del club invadieron el campo de juego cuando su equipo perdía para agredir a Candelo y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición.

Pinto dirigió a la Selección de Costa Rica en dos procesos. Camino al Mundial de Alemania 2006 no pudo culminar su trabajo tras ser despedido en la hexagonal, mientras que para Brasil 2014 hizo historia llegando a cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Con Alajuelense en el balompié tico fue bicampeón. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen