Los actos de violencia en los estadios de fútbol a nivel mundial no cesan y este miércoles el guardameta de la Universidad de Chile, Martín Parra, fue herido después de que le lanzaran unos petardos o bombas de ruido que le lanzó la afición de la Universidad Católica durante el partido de la Copa Chile.
Los hechos ocurrieron en el minuto 4 del compromiso y cuando el marcador estaba 1-0 a favor de la U Católica gracias a la anotación desde el punto de penal de Fernando Zampedri. Fue entonces cuando los aficionados estaban celebrando el tanto, la afición le lanzó varios explosivos al portero y estos explotaron cerca de Parra, quien quedó tendido en el terreno de juego.
De momento, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sinfup) de Chile condenaron los hechos e hicieron un llamado de atención a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de sus redes sociales.
"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?", señaló el sindicato.
Por estos hechos y como era de esperar el compromiso correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile quedó suspendido.
MÁS INFORMACIÓN
Definidos rivales de la Selección Sub-17 de Costa Rica para premundial de la Concacaf