Buscar en Google:

Tribunal de la Unión Europea acepta denuncia e investiga pase de Messi al PSG

Algunos aficionados, abogados y socios del Barcelona se unieron en su día para denunciar lo que creen que son "abusos" del PSG a nivel económico, en concreto con el fichaje de Leo Messi en 2021, después de abandonar el conjunto azulgrana.

En declaraciones al programa 'Què t'hi Jugues!', el abogado Juan Branco ha destacado que "la única institución a escala europea que puede forzar a la Comisión Europea a introducir un cambio de las reglas del fútbol continental". "La UEFA no ha logrado imponer una armonización", señaló.

 

La noticia es que el Tribunal de la Unión Europea ha aceptado la denuncia y el próximo 18 de octubre habrá una audiencia a las 9.30 horas en Luxemburgo.

"Si el TUE considera que hay una infracción, puede condenar tanto a Francia como a los que se han beneficiado de ellos, como el PSG: los contratos de Messi o de Mbappé están enmarcados en una colaboración entre Francia y Catar que incluye a la organización del Mundial", añadió.

  

Además, instó al Barcelona a que dé un paso adelante y se una a esta iniciativa contra el Paris Saint-Germain: "Queremos sanear el fútbol profesional europeo. Ya sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su Junta se unieran a sus socios, que han hecho esta denuncia y realizar una especie de Elefante Azul europeo".

Lo que buscan es "un cambio estructural en las normas". Sobre el caso concreto de Messi, zanjan: "Quizás no lleguemos a tiempo con él porque cuando se resuelva habrá terminado el contrato".

MÁS INFORMACIÓN