Buscar en Google:

Dinamarca presentó su camiseta para el Mundial con un contundente mensaje

Imagen

Este miércoles, la Selección de Dinamarca dio a conocer el diseño de su uniforme para la Copa del Mundial de Qatar 2022, el cual tiene un contundente mensaje en forma de protesta.

Según informó la marca Hummel, encargada de la confección del uniforme de los daneses, la camiseta es una clara protesta contra Catar y la organización del certamen mundialista.

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", detalló la compañía.

Las camisetas que usará Dinamarca serán roja, blanca y negra, está último siendo el color del luto y la tercera equitación. En los tres diseños el escudo y el logo son casi invisibles.

"Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración", añadió.

Los diseños de estas nuevas indumentarias van de la mano con la opinión de la Federación Danesa de Fútbol, quienes el pasado mes de noviembre avisó que durante el mundial estarían utilizando ropa con "mensajes críticos".

Dinamarca se encuentra en el grupo D junto a Francia, Australia y Túnez.

Los daneses debutarán en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre ante Túnez a las 7:00 a.m.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés rompe el silencio y reitera su compromiso con Marcel Hernández

''Era el 3 del mundo, me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada'', la dramática confesión del ex tenista Juan Martín Del Potro

Selección Nacional arribará al país este jueves

Ricardo La Volpe afirma que México tiene a los jugadores que todo el mundo busca