El futbolista James Rodríguez ha vuelto. El colombiano ha recuperado su sonrisa tras varios años de decepciones con su Selección.
James tiene 31 años de edad. Recientemente fue fichado por el Olympiacos de Grecia.
Diario Marca presentó la siguiente nota sobre el volante cafetero:
No es un secreto que volver a James Rodríguez con la camiseta de la Selección Colombia, le saca una sonrisa a grande a la mayoría de personas en el país cafetero. Además, si a eso le suma que un gol suyo encaminó la victoria y que también usó la banda de capitán. Eso, hace no más de un año, era imposible de pensar.
Haberse ido a Qatar después de un paso sin pena ni gloria por la Premier League, se pensó que era el fin de la carrera de James Rodríguez. Eso sin contar los ida y vuelta que tuvo con Reinaldo Rueda para estar en la Selección Colombia. La recordada frase del 500 por ciento y su convocatoria a los últimos encuentros para evitar caer escaleras abajo y no estar en el Mundial. Algo como: "Si ve, lo convoqué y tampoco ganamos".
El receso de la Liga de Qatar y las lesiones, hicieron que el zurdo estuviera fuera de una cancha de fútbol por más de seis meses. Se dijo de todo y pasó de todo en el mercado. Grandes de Europa, supuestamente, querían contar con sus servicios; pero imposible pensar que un jugador tan talentoso con tantos problemas físicos y sin ausencia, caería en uno de ellos. Los mercados se cerraban y los sueños de James también. Quedarse en un país tan pobre, futbolísticamente hablando, presagiaba lo peor.
Sin embargo, apareció el lejano fútbol griego para meterlo de nuevo en el radar. No está en el 'big six' de las ligas de ese continente, pero lo volvió a poner en las pantallas de televisión, los programas de radio y los tabloides. Un volver a nacer. Sentirse importante y más... si con apenas unos días fue titular y pudo sumar minutos después de una larga ausencia.
Eso no hizo dudar a Néstor Lorenzo. Si bien manifestó que era un hombre de riñón, también le preocupaba que llevaba mucho sin jugar. Pero haberse entrenador, disputar 70 minutos y estar feliz; le abrieron las puertas de la Selección de inmediato. Claro, con muchas críticas encima. Pero con la confianza de estar con un cuerpo técnico que lo conoce y que sabe mimarlo.
En Nueva Jersey fue el encargado de abrir la cuenta, un gol suyo destrabó el encuentro ante una compleja Guatemala. La gente gozó; sus compañeros los acompañaron en el festejo y dentro del campo le sirvieron para que no sufriera tanto con el balón en los pies.
El martes volverá a tener una oportunidad de salir al escenario con la Selección Colombia. Jugar, sumar minutos y ser feliz. Se le viene una larga seguidilla del partidos con Olympiacos en los que deberá en la mejor forma para enderezar el camino en la Liga de Grecia y la Europa League.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico Louis Van Gaal iguala récord de victorias con Países Bajos
- FIFA pone a Jewisson Bennette a la par de Messi y Richarlison
- Santa Ana vence al líder Aserrí y Quepos sigue su buen paso en la Liga de Ascenso
- Andy Reyes: "El torneo pasado se burlaron mucho de mí''
- Uruguayo Ronald Araújo decide operarse y prácticamente le dice adiós al Mundial