Cientos de aficionados del Deportivo Cali invadieron el miércoles el campo para agredir a su entrenador y algunos de sus jugadores durante el partido que su equipo perdía por 2-0 en condición de visitante ante Cortuluá, por la decimotercera fecha de la liga colombiana.
Sobre el minuto 81, una multitud descendió de las tribunas del Estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá (suroeste), e invadió la cancha forzando la terminación del juego, según mostró en la transmisión oficial.
La mayoría de futbolistas y el árbitro huyeron, mientras algunos jugadores del Cali se quedaron en el campo y fueron increpados por los aficionados molestos por la profunda crisis que vive el colista del fútbol de Colombia.
Gutiérrez, exatacante de la Selección de Colombia y de River Plate, fue rodeado por varios aficionados que le lanzaron puños y patadas.
Otros trataron de arrinconar en el banquillo al director técnico Mayer Candelo, quien salió del campo entre los empujones de la fanaticada del Cali, uno de los equipos con más trayectoria en la liga.
Decenas de policías estaban en el campo, pero no pudieron evitar el ingreso de los furiosos seguidores azucareros.
Hasta el momento las autoridades no han dado un balance de heridos o detenidos en el suceso.
"Se da por terminado el partido (...) marcador final 2-0", escribió en su cuenta de Twitter la Dimayor, el ente rector del futbol colombiano.
MÁS INFORMACIÓN
- Piqué de malas: revelan multimillonaria negociación favorable en plena crisis del Barça
- Seleccionado de Corea del Sur es considerado uno de los mejores defensores centrales del mundo
- Luis Marín: ''Nos vamos frustrados, el partido estaba para ganarlo''
- Joel Campbell: ''Debemos mentalizarnos que el partido ante Corea del Sur es el primero del Mundial'' (VIDEO)
- Alonso Solís renuncia como técnico de Garabito