El Motagua de Honduras clasificó este miércoles a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencer en penal 4-5 al Tauro de Panamá en una serie que quedó empatada sin goles.
En el primer tiempo el juego fue controlado en gran medida por el conjunto hondureño que logró contener a su rival, pero sin en contra las vías para romper el empate.
Por su parte, los panameños sabían que con muy poco podrían hacer daño a la final y así fue. En el minuto 17, Miguel Camargo sacó un potente remate que detuvo el portero Jonathan Rougier, quien se vestiría de héroe más adelante en el compromiso.
Poco antes del descanso, Tauro volvería a crear peligro con un tiro de Omar Valencia y de nueva cuenta Rougier evitaría la anotación.
Para el complementario se dieron muy pocas ocaciones, de hecho las más claras llegaron en los últimos 10 minutos del juego. Primero Ángel Tejeda estuvo cerca de anotar para el Motagua al 80', mientras que el ex saprissista Víctor Medina remató desviado al 85' para Tauro.
Finalmente la serie acabó con empate en los 180 minutos y todo se definió desde el punto de penal.
En la tando los equipo llevaban paso perfecto, de hecho por Motagua marcaron Roberto Moreira, Ángel Tejada, Wesly Delas, Marcelo Santos y Jesse Moncada, mientras que para Tauro habían acertado Edwin Aguilar, Jorge Gutiérrez, Rolando Botello y Miguel Camargo.
Le tocaba a Richard Rodríguez la responsabilidad de enviar los penales a muerte subida, pero su remate fue detenido por Jonathan Rougier para darle al Motagua el triunfo 4-5.
El Motagua espera en semifinales al Olimpia de Honduras o el Diriangén de Nicaragua, esta serie hasta a favor de los hondureños con marcador de 4-0. Además, el equipo 'azul' logró clasificarse a la Concachampions.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense y Comisión de Arbitraje mantuvieron una reunión tras el clásico